Minutos Musicales

Nuevo año, nueva vida, nuevas metas. Como no podía ser menos, en el campo musical se presentan nuevas y frescas publicaciones que en algunos casos marcan un ligero antes y después, otras se reinventan y, cómo no, otras rompen con todo.

Como bien sabréis, Bowie, voz de toda una generación cargada de revoluciones y cambios, se apagó repentinamente a comienzos del pasado mes de enero. Justo antes de dar el paso al otro lado de la realidad, se publicó su último y oscuro disco Blackstar, que a modo de perfecto epitafio, deja su huella en la memoria colectiva de la música. “No es una estrella del pop, ni un producto típico. Es un ser errante y descarriado. Es un planeta irreconocible, que navega sin rumbo, libremente. Es una estrella atípica; una referencia a veces invisible en medio de un cielo atestado de estrellas, satélites y roña flotante. Siempre única, irrepetible e inmortal.”

Dejando atrás la tristeza, Eliot Summer, quizás más conocida como I Blame Coco, retoma el trabajo musical y se propone sacar disco definitivamente tras tanto single suelto dilatado en el tiempo. Grandes e históricos pesos pesados del indie internacional como Coldplay, Cage The Elephant, o Mystery Jets se apuntan a la idea de estrenar año con nuevo trabajo en el mercado. Tal y como la mítica banda de garage/psychedelic rock Ty Segall hizo a principios de mes.

También nos complace presentar definitivamente el esperadísimo álbum del joven Troye Sivan: Blue Neighbourhood, la gran promesa del indie pop del último año. Un trabajo autobiográfico ambientado en los suburbios de su ciudad natal, Perth, donde creció. Además, ha indicado que ha querido trabajar solo con gente joven para que el disco no perdiera su elemento juvenil, incluyendo colaboraciones con Broods, Betty Who y Alex Hope, que ha co-escrito todo el disco. Además de Wild, el álbum incluye la destacada Fools y otros temas conocidos como Ease, The Quiet o DKLA.

Minutos Musicales

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*