La Voz del Artista

Por Dailos Ruiz Armas

Tengo 26 años y estudio 2º de Arquitectura Efímera en la escuela de arte Fernando Estévez. Sí, esta que está pegada a la antigua facultad de Bellas Artes la cual deberían unir a la Fernando Estévez ya que ese espacio ha quedado abandonado y las veces que fui a visitarla era bastante grande y no tenía un rollo instituto como lo es la escuela.

En arquitectura efímera echo de menos un taller en el que montar los proyectos a gran escala con el fin de mejorar la posibilidad de un trabajo futuro exponiendo el potencial de práctica que se puede llegar a desarrollar, no solo técnico. No solo quiero estar sentado frente al ordenador haciendo planos.

12314287_1027803220595371_7489388082480075248_oVengo de Fuerteventura, en donde hay muchísima gente con ideas artísticas increíbles, y aunque en los últimos años se han llevado a cabo proyectos muy interesantes tanto de organismos públicos como de asociaciones de artistas independientes, aún se les hace difícil avanzar, pues la falta de eventos y actividades para exponer y darse a conocer sigue siendo insuficiente. También ocurre que no todo el mundo tiene la posibilidad de irse de la isla para estudiar en una escuela de arte. No sería mala idea que en algún futuro cercano abrieran alguna escuela.

Me mudé a Tenerife hace unos dos años y aquí he podido abrir un poco más mi mente artística. Hay muchísimos eventos y exposiciones que me nutren en mis actividades.

En cuestión de exponer obras y piezas Tenerife brinda la posibilidad de participar en concursos y si no, puedes proponer en una gran gama de sitios (la gente es muy accesible en este sentido), siempre y cuando lleve ideas claras y ganas suficientes.

Cada día que pasa el arte en general me sorprende más y más, personalmente porque voy poniendo mi visión en cosas más concretas y aprendiendo. Hace un tiempo empecé a interesarme en las instalaciones artísticas. Me llamaba mucho la idea de interactividad entre el producto artístico y el público, que la obra salga a la calle u otros espacios y no sea solo en una galería. Poder olerla, tocarla, sentirla; usando cualquier tipo de material… Una gran variedad para trabajar en ideas con estos factores.

En cuanto a los creadores nóveles la única petición que me permitiría hacer es que se deshagan del miedo y la vergüenza y den más a conocer su variedad de ideas y opiniones para enriquecernos todos en comunidad, ya que cuantas más propuestas se lleven a cabo más grande será nuestro producto cultural y a más sitios llegará, como las isla limítrofe que procedo.

“Hablamos de la generalidad de la creación artística.”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*