Entrevista a… Venus Mansion

Este mes, nuestra entrevista de cabecera viene desde la exótica y remota Corea, un artista plástico inigualable que ha generado toda una revolución en las redes sociales con sus múltiples representaciones de iconos artísticos como el David de Miguel Ángel o la Venus de Milo. Todo ello bajo una amplia gama cromática y un escenario muy kitsch y surrealista. Descubramos más sobre él y su obra.

-¿Cuál es la historia detrás del nombre “Venus Mansion“?

-Me he centrado en la producción de obras sin títulos específicos para mis obras cuando era un estudiante. Entonces empecé a publicar algunos de mis obras en Instagram. Al hacer esto, trabajé en un proyecto en el espacio con las historias que hay detrás de Venus y David, y esto fue cuando Venus Mansion se acercó. Venus en “Venus Mansion” puede provocar una imagen estereotipada en la mente del público, pero el nombre se formó en un contexto diferente. Venus, aquí, dirige a una figura diferente, la producción de varias escenas en la mansión. Mientras que “Venus Mansion” comenzó originalmente como un nombre de proyecto, ahora de alguna manera se convirtió en mi refrán.

11849136_815482578551108_612444963_n-En este increíble mundo del surrealismo kitsch que creas con tu obra nos dejas completamente hipnotizados, ¿Nos podrías hablar un poco del proceso de creación de tus piezas digitales? ¿Se inicia con un boceto a mano o la obra íntegra está realizada a ordenador?

-La mayor parte de las obras parten de bocetos a mano y luego a modelos informáticos. El proceso de creación de las obras implica objetos que se producen a través de programas de 3D que forman el espacio y el color de la pieza en general.

-¿Cómo describes tu trabajo?

-Trato de empezar desde mis propias emociones personales que surgen del objeto para crear plenamente la narración. La narrativa varía de una pieza a otra, pero me gustaría mantener esto fuera del público. En lugar de imponer un propósito o un significado en las obras, prefiero que mi público tenga una interpretación abierta y pueda disfrutar de las obras con mayor libertad.

10475081_1600558596858356_259062940_n-Tu trabajo es muy escultórico, ¿alguna vez trabajaste la escultura antes de mudarte al arte digital?

-No he sido formado profesionalmente en la escultura. Como estudiante crecido en Corea, la preparación para los exámenes de ingreso a la universidad me sometió a un proceso repetitivo de dibujar esculturas. Pasé unos 5 años dibujando repetidamente Agripa, David, Venus y otros. Más tarde, pasé a dibujos experiencias más avanzadas basadas en los objetos.

-¿De dónde viene tu amor (casi obsesivo) por el David de Miguel Ángel y la Venus de Milo?

-Esta es una pregunta difícil. No puedo decir exactamente cómo me he decantado por el David y la Venus de Milo pero trabajo para formular una imagen que colisione con lo que generalmente representan.

-¿Hacia dónde dirías que enfocas tu arte?

-Emociones, objetos y colores. Estos son focos primarios de Venus Mansión, pero mi arte también expresa lo que soy. Para ser franco, Venus Mansión no tiene un conjunto de mensajes que quiere transmitir a través del arte. Como ya he mencionado antes, es el medio para expresarme y me gustaría que mi público para formar sus propias opiniones extrajera una influencia positiva sobre las actividades creativas que desarrollo.

-¿Qué desencadena tu imaginación?

-Todo comienza cuando veo un objeto a través de las emociones que estoy sintiendo en ese momento. En otras ocasiones, ocurre durante las actividades diarias, cuando doy un paseo con la música en los oídos, la gente que pasea a mi lado y que tienen conversación con mis amigos. Mi imaginación chispea a lo largo del día.

10890882_800170186718654_652478477_n-¿Dónde dirías que está tu base?

-Venus Mansion se basa en la página de Instagram. Empecé a publicar mis trabajos para mi propio disfrute en esta plataforma y me condujo a exposiciones y proporcionó maravillosas oportunidades para conocer a varios artistas.

¿Qué tres cuentas de Instagram conforman tu santa trinidad?

@plastikmagazine @love.watts @artsxdesign

-¿Cuáles son las obras de arte que más te gustan?

-Me encantan las fotos tomadas por David Lachapelle y Juergen Teller. Andy Warhol y Ha Tae-Bum son los artistas que tienen obras de arte me parecen muy interesantes.

-Si pudieras poseer cualquier obra de arte (no importa cuál), ¿cuál escogerías y por qué?

-Me gustaría ser dueño de la Mona Lisa de Da Vinci y la pondría en subasta para recaudar dinero para obras personales y una fundación para el arte.

11018505_1560738297542838_1265542189_n-¿Qué tipo de música escuchas?

-Suelo escuchar todo tipo de música. Para recoger algunos artistas, Adele, Lana Del Rey, Sia y Sam Smith son mis artistas favoritos. Pongo sus canciones cada vez que tengo que concentrarme en mi trabajo y creo que proporcionan una cierta comodidad. En estos días, me están inspirando mucho las canciones de Amy Winehouse.

-¿Qué proyectos o colaboraciones has hecho recientemente?

-Recientemente tuve la oportunidad de trabajar con Vogue Corea el V-Series. El proyecto tenía 6 sombreros de diferentes marcas y me tocó trabajar en la ilustración y coloración de los artículos.

http://www.venusmansion.com/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*