Fotografía: Laura Herranz

Este mes nos volvemos centristas y abandonamos las tendencias extranjeras que han predominado en esta sección, para mirarnos el ombligo y darnos cuenta de la calidad y buen arte fotográfico que se cuece en el mar Atlántico isleño.

Nuestra protagonista mensual se llama Laura Herranz y tiene 26 años. Natural de Tenerife, pero emigrada con 18 años a Madrid para cursar sus estudios de diseño de moda, nos presenta una serie fotográfica de lo más cromática y delicada. Entre sus inspiraciones podemos encontrar a Stephen Shore, Massimo Vitali, Stephanie Gonot y Axel Oswith, teniendo como vínculo de unión con estos dos últimos la preocupación por el colorido en sus imágenes.

Os quiseLunesMi San Valentin

Si observas sus diferentes series, (disponibles todas en su cuenta de Instagram), te darás cuenta rápidamente que existe un patrón, un vínculo en común que, como un Gps, te guiará a lo largo de su perfil en un pigmentado recorrido que partiendo del azul pasará al rosa y este al blanco, en un incesante devenir de color sin fin. En la búsqueda de estos elementos cromáticos en el día a día,  través de los objetos que nos rodean, recae el reto creativo del  artista, donde además, dota a estas piezas “mundanas” de una identidad propia y artística, generando en el espectador un verdadero disfrute visual.

La solución estaba en el guardarropa, y a pesar de que brillaba no lo vistesi lees mi mano verás mi futuro próximo. Hacer la compraDesnudémonosHello from the other side

Tal y como nos cuenta Herranz: “Los colores tienen la capacidad de suscitar emociones en quienes lo ven, y espero que esto sea lo que transmitan.”

Instagram: @laura.herranz

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*