Minutos musicales

Este mes más que cualquier otro, me siento muy feliz de comunicaros los últimos lanzamientos musicales, pues dentro del subjetivismo propio de quien lo escribe, me motiva en gran medida la vuelta de muchos grupos que han estado en un estado de reposo y barbecho durante varios años, para cultivar lo que os presente a continuación.

M83, aquel maravilloso grupo que se coló en series como Gossip Girls, y soltó temasos como Midnight city o Reunion, retoman su trabajo y nos presentan Junk, cuyo single Do it, Try it, nos presenta una vuelta de lo más loca y renovada.

¿Quién no recuerda Animal o Black & Blue de Mike Snow? ¿Cuántos remixes hemos oído de fiesta? Ya casi convertido en un clásico del 2009, tras 4 años nos presenta un álbum de lo más expresivo: !!!. Disponible ya en Spotify junto a otro clásico indie festivalero de lo más recurrente, Is Tropical, quienes parecen mantenerse impermeables al paso del tiempo en su último lanzamiento: Black Anything.

Tiga, Iggy Pop, The Joy Formidable, Nada Surf, Kendrick Lamar y hasta el solitario Zayn del obsoleto grupo One Direction, se cuela en esta lista de lanzamientos mensual. En defensa de este último, diré que ha sorprendido gratamente su aventura en solitario, pues rompe con el estilo y tendencia de su anterior grupo, mostrando un trabajo de lo más interesante y fresco. Para los más escépticos, escuchad su último single Like i Would.

Pero si hay un motivo por el que la sonrisa me ocupa casi toda la cara, es el esperadísimo regreso de una de las fusiones musicales más armónicas y exquisita de los últimos años, The Last Shadow Puppets. En efecto, Alex Turner y Miles Kane se han vuelto a juntar y el resultado es un álbum lleno de sueños cumplidos y altas expectativas. Tras años de rumores y especulaciones, Everything You’ve Come to Expect es una realidad. Será publicado el 1 de abril mediante el sello Domino. Grabado en el Shangri La Studio de Malibú por el productor habitual, James Ford, y el arreglista de cuerdas Owen Pallett. Además de Alex Turner y Miles Kane, Zachary Dawes se les ha unido como bajista.

El disco estará compuesto por 11 canciones, de las que ya hemos escuchado: Bad Habits y Avation, dos singles que preludian un álbum 10.

Minutos Musicales WEB

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*