Entrevista a… Miranda Makaroff

Cuando Miranda Makaroff (Barcelona, 1984) comenzó a destacar, todavía no existía instagram. Contaba como única herramienta con su blog (hermanasmiranda.es) para darse a conocer, y desde luego, supo utilizarlo muy bien. Hija de la diseñadora Lidya Delgado y del cantante argentino Sergio Makaroff, Miranda ha tenido siempre una fuerte personalidad que demuestra, sobre todo, en su manera de vestir. En esta entrevista intentaremos conocerla un poco más, así como sus opiniones sobre la moda, las redes sociales y el programa Cámbiame, entre otras cosas.

-Tienes un estilo muy personal, lleno de prendas coloridas y combinaciones aparentemente imposibles. ¿Sigues las tendencias, o simplemente te vistes como te apetece en cada momento?

jpg-Yo creo que la moda tenía un punto mágico en años pasados y que ahora ha muerto por toda la cosa del capitalismo y las tendencias y la ropa low cost. A mí me gusta seguir las tendencias un poco más underground o inspirarme en películas de Fellini o libros de fotos de los años 50. También me inspiran muchísimo todas las mujeres que salen en Advanced Style como Iris Apfel o Linda Rodin. Me encanta su manera ecléctica de combinar colores y piezas y texturas. Para la mí la moda es arte y tiene que ser algo libre que te haga feliz y que ayude a expresar tu manera de ser. Cuando la moda se convierte en una cárcel donde estás sujeto a las tendencias y eres un esclavo, eso no es disfrutar, eso es sufrir.

-Eres un icono de estilo para muchas personas. ¿Qué iconos tienes tú?

-¿Enserio que soy un icono? Yo no me veo nada como un icono, de hecho pienso que la gente a veces me mira por la calle y piensa que de qué psiquiátrico me he escapado. Pero me alaga que lo pienses. A mí me gustaría que la gente no tuviera ni miedos ni prejuicios y que fueran vestidos como realmente les apeteciera. A veces la gente me dice “qué guapa que vas Miranda, me encantaría atreverme a vestir así”. Y me da pena porque la moda es jugar, es delirar, es locura y yo quiero que todo el mundo lo disfrute tanto como yo, ¡y que se dejen estar de prejuicios y se liberen! Mi gran icono es mi madre que es una diosa de la elegancia y tiene una finura sublime. Ella me ha enseñado todo lo que sé y a vivir la moda desde una manera creativa y artística. Se lo debo todo a mi mamita bonita 😉

Youre the storm

You’re the storm

-Recuerdo cuando empecé a seguir tu blog, que eras muy amiga de Pelayo Díaz y  Natalia Ferviú. Ambos están triunfando en el exitoso programa de Telecinco Cámbiame. ¿Qué opinas sobre el programa? De ser una persona anónima… ¿hubieras acudido en busca de ayuda para cambiar tu estilo?

Yummy Gummy

Yummy Gummy

-Yo apoyo que todo el mundo haga lo que le apetezca y si quieren ir a un programa y eso les ayuda pues estupendo. La clave de todo es que la gente esté feliz. Cuando he visto el programa me ha dado la sensación que a la hora de hacer los cambios están un poco obligados a hacerlos de alguna manera en concreto o con algunas marcas o que hay otros estilistas de Telecinco que les obligan a ponerles según qué cosas, porque yo les conozco y ellos tienen muchísimo más buen gusto que eso. ¡Si les dejaran poner lo que realmente quisieran eso sí que sería guay! Me imagino a Natalia o Pelayo siendo 100% ellos mismos a la hora de hacer los estilismos y me parecería lo máximo, pero no les dan libertad máxima y eso se nota. No es su culpa, es culpa de que la gente de la tele hace todo para la masa en vez de arriesgar y hacer algo diferente y original. 

-Desde hace unos años, está de moda el término “it girl”, pero muchas chicas a las que se les ha calificado así no están de acuerdo, mostrándose incluso molestas. ¿Qué opinas sobre ser una “it girl”? ¿Te sientes identificada?

It girl es un nombre que suena espantoso, suena como a chica repelente y diva. Es obvio que la gente se ofenda. ¿Por qué hay que poner etiquetas? Las palabras como “must” o “trend topic” o cosas de esas la verdad que dan un poco de ganas de vomitar. Yo prefiero ser una shit girl.

-Los que te seguimos desde hace años sabemos que eres inquieta y que tienes una mente muy creativa. ¿Tienes ahora mismo algún proyecto entre manos?

 -A partir de ahora lo que quiero es sacar todo el arte que tengo dentro y hacer mil cosas diferentes: ya sea diseñar una alfombra, hacer cerámica, cortometrajes y proyectos locos donde pueda ser yo 100%. A veces trabajamos de cosas o intentamos agradar a la gente haciendo algo pero no somos nosotros mismos y eso a la larga, aunque ganes dinero o te vaya muy bien, te acaba haciendo infeliz, te sientes vacío. Yo quiero ser sincera conmigo misma y hacer las cosas que realmente sean verdaderas y en las que sea yo 100%. Ese es mi gran objetivo del presente. 

Date with Marie Antoniette

Date with Marie Antoniette

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*