Cinefilia: Lo que Netflix esconde

Fue un verdadero acontecimiento. Cuando Netflix llegó a España, muchos esperaban su llegada con los brazos abiertos. Una plataforma asequible, con un catálogo de películas, series y documentales en continua ampliación por fin al alcance de nuestra mano. Aunque muchos suspiraban por la oferta de series que se sabía de antemano que ofrecía, el catálogo de películas ha supuesto una grata sorpresa para muchos.

Tangerine (2015) es una de las muchas propuestas recientes que podemos encontrarnos. Una prostituta transgénero llamada Sin-Dee Rella se encuentra con su amiga Alexandra que le comunica que su novio ha estado engañándola con otra. Empieza así un recorrido especial acompañando a la protagonista por las calles de Los Ángeles en busca de respuestas. Muy aclamada en festivales, tanto por el resultado, a pesar del modesto presupuesto, como por la acertada elección de las actrices, dos transexuales reales que dan voz a un colectivo con muy poca representación en la industria cinematográfica.

Otra película que ha causado verdadero furor y que podemos encontrar en el catálogo es Ha vuelto (2015), la sátira que presenta esta situación: ¿qué ocurriría si Hitler resucitara en el presente, sin saber todo lo que pasó desde la II Guerra Mundial? Una apuesta muy arriesgada que salió bien. Filmada en falso documental, fue número 1 en la taquilla alemana y promete no dejar indiferente a nadie, hecho normal teniendo como protagonista a la figura de Hitler, que vuelve a cuestionar y deformar los límites del humor. Sin duda, la película provoca la carcajada para dejar paso a la reflexión, un discurso que nos recuerda que la amenaza del nazismo sigue muy presente. Impresionante el final de la película, que evoca a otro final memorable como es el de ¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú (1964). Una música apacible y tranquila acompañada de imágenes reales y perturbadoras. La realidad se nos sigue atragantando.

Otra novedad reciente para disfrutar es El regalo (2015), un thriller psicológico que tambaleará los cimientos de un matrimonio que verá como entra en su vida una figura del pasado, que empezará a enviar misteriosos regalos que esconden un grave secreto de hace años. Esta vez, nos encontramos con un thriller que nos muestra algo impactante y diferente de lo habitual en estos últimos años. Es imposible seguir hablando de El regalo sin desvelar parte de su trama, así que simplemente hay que añadir la sobresaliente actuación de los tres actores principales.

Ya tenemos por dónde empezar. Y el primer mes es gratis, así que aprovechemos.

You may also like...

2 Responses

  1. El catálogo de películas es bastante pobre, las series son de buena factura y eso es lo bueno que tiene

  2. After exploring a few of the articles on your blog, I
    really appreciate your technique of writing a blog.
    I book marked it to my bookmark webpage list and will be checking back in the
    near future. Take a look at my website as well and let me know
    what you think.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *