Revisión de Eurovisión 2016

Este año el Festival de Eurovisión no ha dejado tibio a nadie. Los fans de este espectáculo de la música están tan entusiasmados como un servidor al escribir este artículo, esta revisión del show de este año. Lo haremos en dos bloques: Lo mejor y Lo peor, con su top de mejor o peor en cada uno. Empecemos este review.

tic-verdeLo Mejor:

  • El desfile de banderas:
    Bea Szenfeld

    Diseños de Bea Szenfeld

Este año el desfile de las banderas de los finalistas de Eurovisión se ha hecho de una manera muy original y vanguardista: en forma de pasarela.  La diseñadora de moda sueca Bea Szenfeld consiguió que empezaramos la noche con una muestra increible de sus diseños sofisticados y alocadas prendas, hechas todas estas de papel y a mano.

Esta increible diseñadora a vestido ha artistas de la talla de Björk y sus diseños aparecen en el videoclip G.U.Y. de Lady Gaga. Sin duda alguna una genio de nuestra contemporaneidad.

  • Måns Zelmerlow y Petra Mede:
3608472

Måns  y Petra  durante su actuación.

Por una pifia de TVE que mencionaremos más tarde, no pudimos ver en directo la gran actuación de los presentadores de la Gala Måns Zelmerlow y Petra Mede. Empezaron por decirnos algunos puntos clave que pueden hacer que una canción candidata a ganar se convierta en la ganadora indiscutible de este certamen.

Con un alarde de ironía y humor hicieron una actuación digna de grandes elogios. En una gala bastate plana, esta actuación fue la mejor actuación de la noche.

  • El nuevo sistema de votación:

Este año la votación constaba de dos parte, la parte del jurado de cada país participante por un lado (que se hacía en un primer bloque); y la del televoto de todos los espectadores (que se dejó para el final).

Esto hizo que la emoción se viviese hasta el último momento, dado un sorpaso fallido de Rusia y una escalada del penúltimo al octavo puesto de Polonia.

antes del televoto

Votaciones antes (izq) y después (derch) del televoto.

mierdawhatsappLo peor:

  • La puntuación de España:
3608446

Barei durante la actuación de España.

Cuando salió al escenario Barei la verdad es que no tenía grandes esperanzas, no había escuchado entera aún la canción. A mitad de la misma, estaba completamente embobado escuchando la maravillosa canción y viendo como el Globen Arena de Estocolmo se venía arriba con la cantante gritando y aplaudiendo completamente entregados.

Bien es verdad que no me gustó la puesta en escena. Con un escenario tan espectacular la actuación se quedó sosa, y este concurso es la mitad canción y la otra mitad el show que se monta. Aun con todo esto, no me pareció justa la puntuación recibida por el Say Yay.

  • La realización de las actuaciones de Georgia y Chipre:

3604232Efecto espejo, primeros planos que no los aguantaría ni Matias Pratts y flashes en negativo, en ambas actuaciones, hicieron que nos fijaramos más en esta espantosa realización que en los grupos de estos paises.

Menos mal que uno es precavido y se vio la gala otra vez, esta sin gritos de amigos y comentarios encima de otros. Ahí es cuando vi que estas dos canciones, que para mi pasaron totalmente desapercibidas (Midnightgold y Alter Ego) son extraordinarias candidatas para, por lo menos, el Top 5 de esta edición.

  • Jose María Iñigo, Julia Varela y TVE en general:

Sin título-2

Gracias a la “gran realización” de TVE de la gala, cuando Måns y Petra hicieron la mejor actuación de la noche, los espectadores españoles veíamos, en pantalla triplemente dividida, anuncios varios y promociones de su propia cadena.

También destacar las ganas nulas de J.M. Iñigo y Julia Varela de traducir las actuaciones y sketches cómicos, achacando que era humor inglés o sueco. En lugar de dejar escucharlo en inglés, hablaban de cosas menos importantes que este contenido, obviamente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*