En Equipo: Se cierra el telón

Depués de meses se cierra el telón de uno de los tantos casos de hasta donde se puede llegar cuando uno se expresa. Dos titiriteros que representaban la obra La bruja y Don Cristobal, fueron detenidos por un presunto delito de enaltecimiento al terrorismo porque en su obra uno de los personajes sacaba una pancarta con la frase “Gora Alka-ETA”.

Una obra de teatro es una fantasía, fruto de la imaginación y la expresión de un artista creador. Bien es verdad que los sentimientos son propios y únicos, y así deben de seguir siendo. También puede ser reprobable que una función así sea pagada por el Estado, o no. E incluso también puede ser foco de conflicto que esta obra sea ejecutada para niños y adolescentes. Ahí no entramos.

El grosso de esto es que se les acusó de un delito gravísimo como enaltecer la barbarie y el sadismo de personas sin escrúpulos, cuando simplemente estaban haciendo arte y entreteniendo.

Nosotros también nos acordamos de Turquía y el atentado del pasado 28 de Junio. Aunque no se hizo viral ni trending topic, ni entendemos el por qué no.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*