Tenerife Lan Party 2016: ¿Qué se cuece en el Artist Alley?

SAMUEL HERNÁNDEZ

El asfalto es blando

Samuel 3Samuel 1Samuel

Pregunto a alguien que le conoce, antes de hablar con Samuel Hernández cara a cara, qué significado encierra “El asfalto es blando”. Me responden: porque las hostias que le da vida no son obstáculo para él. Su implacable visión de la vida coincide con su trabajo, aunque si de su arte hablamos no se trata de algo blando sino de algo demoledor. Él es una persona afable y cercana y es uno de los veteranos de este encuentro. Uno de sus platos fuertes son sus marcadores de libros de madera. Únicos y extraordinarios. El regalo perfecto para un amigo amante de la lectura. Este año viene con ganas, dispuesto a dar vida al personaje que le pidan en los encargos que suele realizar a lo largo del evento. Su momento artístico actual es pleno, y se le nota contento ante la situación en la que se encuentra. Respecto al futuro, está inmerso en un proyecto muy apetecible: un álbum ilustrado que verá la luz el próximo año.

VANE CARMONA GUZMÁN

Vane C. Art

Vane c 3Vane C 2Vane 5

El realismo mágico es una tendencia artística y literaria que se basa en representar fielmente la realidad y que, además, crea cierta tensión emocional sin llevar a cabo ninguna idealización. Dicho concepto armoniza a la perfección con la obra de Vane Carmona. Viene desde Lanzarote y su obra muestra el realismo cuidado al milímetro con todos los detalles rematados de manera impoluta. Su obra es un espejo en el que se reflejan diferentes iconos de la música y el cine, dos de las fuentes de inspiración de esta autora a la hora de ilustrar. Su próximo trabajo en mente es Deadpool y, de todas las magníficas obras que ha traído al “Artist Alley”, habla con cariño de la primera de todas: Corey Taylor, cantante de Slipknot. Otro mundo que le gustaría explorar, y para el que se está formando, es el del tatuaje, donde también le gustaría seguir por la senda del retrato realista. Una cosa está clara: a ella le gustaría tener una obra de Marcello Barenghi en casa y muchos querrán llevarse una de sus ilustraciones a casa.

DAVID PAVÓN

Pavon 1Pavon 2Pavon

David Pavón trabaja para una factoría con la todos hemos crecido. Disney tiene la suerte de contar con este artista, fan confeso del estilo Ghibli y de los profesionales que trabajan para el estudio. Su trabajo rebosa fantasía, color y delicadeza a la hora de tratar a los personajes conocidos y no tan conocidos que podemos encontrar en su rincón del “Artist Alley”. El diseño de personajes es el tema que más interesa a David y se nota su técnica con solo echar un vistazo a su obra. Su caballo ganador para este año es la colección de láminas exclusivas y limitadas que solo estarán disponibles esta semana, y la selección variada que ha llevado a cabo en cuanto a temática se refiere. Mientras, él sigue dibujando incansable tras su mostrador. A nosotros solo nos queda imaginar su nueva creación con la certeza de que el resultado será mucho mejor si cabe. 

FRAN GARCÉS

Dibujante nocturno

Dibujant 2Dibujante 1Dibujante 3

Más de 22.600 personas en Instagram no pueden equivocarse. Fran Garcés, más conocido en las redes sociales como “El dibujante nocturno”, tiene un público fiel que acude en masa a ver y llevarse a casa alguna de sus ilustraciones. La mejor versión de Venom y Célula, la obra favorita de Fran en este Artist, es un k.o. técnico en toda regla. Mandíbulas desencajadas de asombro son las impresiones generales que recojo en mi encuentro con “El dibujante nocturno” para sonsacarle uno de sus éxitos cara al público: las láminas de Star Wars que siempre son un reclamo indiscutible. Además, sus alfombrillas de ratón para ordenador hacen las delicias de los teleperos junto con las de su compañero y amigo Jose Daniel (Blitz). En la variedad está el gusto. Si nos trasladamos al futuro, su misión a no tan largo plazo es publicar un libro. Con su talento está hecho.

ESTHER YANES

Edrielle

Esther 3Esther 2Esther 1

La artesanía también tiene su hueco en esta edición. Esther Yanes nos transporta a un mundo de Alicia con relojes y pequeños collares de frascos que en vez de decir “Bébeme”  esconden algo aún mejor. El proceso es largo pero asombroso. Esther Yanes introduce en dichos frascos flores en miniatura naturales de diversas especies y colores, que seca y trata en casa. También se atreve con las setas a pequeña escala. Sin duda, un trabajo perseverante y un dato a tener en cuenta para ver su obra desde otra perspectiva.  Además, logrará captar la atención de los amantes de Harry Potter, Juego de Tronos y Los juegos del  hambre con su selección de collares. La snitch dorada nunca ha sido tan bonita ni tan fácil de conseguir.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*