Tenerife Lan Party 2016: ¿Qué se cuece en el Artist Alley? Día II

VICTOR ARROCHA

IcognosDESIGN

Victor 4VictorVictor 2

Si algo se puede afirmar de Victor Arrocha es su carácter polifacético dentro de la creación artística.  Fotografía, ilustración, tatuaje… Muchos son los caminos que ha explorado este artista de manera fructífera. Su sello de identidad se aprecia en una primera toma de contacto: diseño de cráneos, un terreno curtido con los años gracias al diseño de tatuajes. Además, el toque de humor no falta a la hora de matizar sus obras. El sarcasmo siempre es un buen aliado. En cuanto a su estilo, Victor lo define como un cóctel explosivo entre cartoon y terror, con mezcla asidua de técnicas diferentes relacionadas con el campo del cómic y del tatuaje. Otra cuestión que llama la atención del trabajo de Arrocha es la vectorización, una herramienta que utiliza mucho por la versatilidad que le proporciona, y en el Artist Alley queda demostrado los magníficos resultados que obtiene.

MANUEL GENER

Chope 1ChoopeChope 4

Manuel Gener no se separa de su espada de Hora de aventuras y no puede tener un accesorio más acorde con su obra y personalidad. Sus fanart de Steve Universe están prácticamente agotados y las tazas, marcadores y pegatinas han supuesto un gran éxito. No es ninguna sorpresa, ya que presenta un trabajo de los fanart de las cinco series del momento que entusiasman tanto a niños como adultos. En su stand reina la diversión, el color y el cartoon animado con un aire infantil. Muchos curiosos le preguntan por su técnica, pintura digital que, puesta en sus manos, imita los trazos y pinceladas de un tradicional. Viéndolo empuñar su espada amarilla, no puedo contener las ganas de preguntarle por sus sueños. Una serie animada está en camino, y el teaser estará disponible próximamente. ¿Una pista? Nacho.

 JACOBO GONZALEZ

JacoboJacobo 1Jacobo 3

Para Jacobo González, el Artist Alley son unas vacaciones, una escapada del Steel Temple Cult, lugar donde tatúa. No hay duda, disfruta mucho lo que hace, quizá uno de los pilares fundamentales para que las cosas salgan bien. Solo hay que echar un vistazo a los tatuajes de sus brazos para aventurarse a decir que la temática de los monstruos le apasiona. Espera con muchas ganas que alguien le encargue dibujar un Godzilla o un Doctor Muerte. Mientras, hace ilustraciones a medias con su compañero de batallas Renzo Ferrer. Su objetivo principal cada año en el Artist Alley es dibujar sin parar, dispuesto a recibir peticiones de los asistentes y con una mesa donde conviven Drácula, Frankenstein, Harley Quinn o El Joker. Se nota que El escuadrón suicida se estrena este verano. Una verdadera oda a los superhéroes de Marvel y los clásicos del terror. Cóctel molotov.

RENZO FERRER

Renzo 4RenzoRenzo 3

Mira, es el Link del Zelda nuevo estilo Ghibli”. Es lo que la mayoría comenta al pasar por delante del espacio de Renzo Ferrer. Él pone el toque gamer en el Artist Alley, ya que guarda relación con lo que más le gusta dibujar: personajes de videojuegos, Nintendo, etc. Metal Gear y Link son sus mayores reclamos. Al estar constantemente dibujando, es foco de muchas preguntas de los transeúntes y él no duda en responder a todas las dudas que tenga el público. Está más que preparado y le encantaría hacer un cómic de temática noir ambientado en el Viejo Oeste. Grandes aspiraciones para un ilustrador de gran talento. Por ahora, da testimonio en vivo y en directo de su técnica y estilo, aceptando encargos inmediatos. Una oportunidad que no deberíamos dejar escapar.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*