Tenerife Lan Party 2016: ¿Qué se cuece en el Artist Alley? Día III

SARAY HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ

Sacha Pinta

saray 1Sachasaray 3

Sacha Pinta tiene un estilo propio e inconfundible, que podríamos denominar como chibi kawaii donde se entremezcla el manga y el estilo más europeo. Ilustraciones adorables de Star Wars, Harry Potter, Los caballeros del Zodiaco y Marmalade Boy, entre otros, desvelan los gustos personales de Saray, que abarcan el manga y el anime junto con los personajes que más gustan a los visitantes. Una amplia selección de figuras del cine y las series pueden ser nuestros próximos espejos, abrebotellas o imanes que Sacha Pinta prepara al momento con una máquina preparada para ello. Y no solo eso. Postales y marcadores de libros de grandes familias de nuestros programas de infancia conforman el espacio de esta ilustradora. Después de que finalice esta semana, le gustaría adentrarse en un proyecto más personal, sin dejar de lado el mundo de los fanart. Este es su año.

LETICIA ZAMORA MÉNDEZ

Oniris Art

leticia 2Letileticia

A veces ocurre que, cuando conoces personalmente a un artista y has seguido anteriormente su proceso creativo, descubres que su estilo es un fiel reflejo de su persona y que es justamente eso lo que hace tan especial su labor. Leticia Zamora parece una persona sacada de un universo de fantasía, el mismo que retrata continuamente con aires ochenteros provenientes de clásicos como Dentro del laberinto o La historia interminable. Ente sus ilustradores de referencia se encuentran Brian Froud y Allan Lee, ilustrador de El señor de los anillos. Ya tenemos suficientes pistas para maravillarnos ante obras relacionadas con diversos seres de fantasía. La pincelada animalista y steampunk viene de mano de gatos, perros y ratones que tienen un papel protagonista indiscutible. ¿Su próximo proyecto? Interpretar a personas reales como seres de fantasía.

AYTHAMI CRUZ

Aythami Cruz Darias Ilustración

AythamiAythami (2)IMG_1744

Hay un dulce aroma de  fanático de Juego de Tronos en el ambiente. El responsable es Aythami Cruz, seguidor incondicional de la serie. Aún impactado por lo que ocurrió en los últimos capítulos de la sexta temporada, engancha a todos los que, como él, están fascinados con la serie y sus personajes, muchos dotados de una forma y aspecto irresistibles para retratar. Aythami lo sabe y no descarta ampliar la familia más adelante para sumar compañeros para Tyrion, Daenerys o Sir Davos. Ya tiene peticiones de John Snow y Melisandre que tendrá que alternar con otras series que tiene ya en mente, como Breaking Bad y la serie de fantasía con hadas, unicornios y sirenas que quiere tener lista para Merkarte. Pero, antes de eso, tenemos hasta el domingo para conseguir una de sus acuarelas. Si tenemos suerte y no se agotan.

 LUZ SANCHEZ AGUILAR

Pendientera

LuzLuz 1Luz 2

Luz Sánchez es otra cara conocida en el Artist Alley. En continua renovación, su apetitosa macedonia de arte abarca desde postales en acuarela de la Princesa Mononoke (ya agotadas) o Baby Groot hasta relojes y pulseras de diferentes materias. Declara que siente una inclinación hacia la técnica tradicional cuando dispone de tiempo y, aunque generalmente hace cosas que le gustan, está abierta a nuevas peticiones y a investigar sobre nuevos campos. Definitivamente, su estilo es ecléctico y los tiros van por series como Doctor Who, o Sherlock. El fanart de El señor de los amigos no está descartado y Pendientera me confiesa que los unicornios son su nuevo leitmotiv. En lo referente a bisutería, su idea es inspirarse en las matemáticas y las constelaciones con procesos como el corte láser. Emprendemoda ya ha puesto sus ojos en ella. Y todo lo que aún está por llegar. Ella tiene energía de sobra.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*