Atmósferas metafóricas: Especial viajeros

Con la llegada del verano solo nos puede venir una palabra a la cabeza, viajar. Pero no es tanto el destino, sino más bien como va ser el camino. A continuación te ofrecemos novelas literarias todas bajo la temática viajes. Estarán relacionadas con un tipo de trotamundos y formas de abordar su camino.

Lo importante es ¿Qué tipo de viajero eres?CM10_G

VIAJEROS SIN RUMBO

En el camino de Jack Kerouac Obra representativa de la generación del Beat ligado a la bohemia, y con ello al jazz, la poesía y las drogas. Alcohol, orgias, éxtasis, marihuana… Un viaje enloquecido, en el no buscas sino vives.

paris-era-una-fiestaVIAJEROS POBRES Y FELICES

 París es una fiesta de Ernest Hemingway. Un joven Hemingway llega a París para ser partícipe de la denominada generación perdida. Junto a Scott Fitzgerald, Erza Pound y Gertrude Stein entre otros, vive una serie de peripecias que marcaran el estilo personal que vemos en sus obras. Es sin lugar a dudas, las memorias de su aprendizaje tanto como escritor como excéntrico. Sin lugar a dudas, un agradable paseo a los locos años 20 como el que ya realizo Woody Allen en Medianoche en Paris.

guia del autoestopista galacticoVIAJEROS ESPECIALMENTE ESPACIALES

La guía del autoestopista galáctico de Douglas Adams. El protagonista, Arthur Dent, se queda sin hogar ya que por su casa  tiene que pasar la nueva autoestopista galáctica. El destino le llevara a dar con un amigo el cual le acompañara haciendo autoestop con una toalla. Se irán añadiendo mas personajes como el ex presidente de la galaxia de dos cabezas o un melancólico androide. Las situaciones inverosímiles en un universo lunático no nos pueden dejar de recordar a los Monty Python, compartiendo una grandiosa clave de humor.

Maquetaci—n 1VIAJEROS MALDITOS

Shakespeare nunca lo hizo de Charles Bukowski. En su juventud, el escritor realizara una gira por París presentando su obra. No obstante, los recitales de poesía estarán ligados a ríos de vino y un escándalo tras otro.  A su vez, nos describirá sus visitas a lugares emblemáticos, pero no solo bajo su experiencia visual, sino con las reflexiones que le caracterizan.

hacia_rutas_salvajesVIAJEROS DEL SER

Hacia rutas salvajes de Jon Krakauer Historia basada en hechos reales sobre la vida de Christopher McCandless. Uno de los libros más emblemáticos de esta temática, convirtiéndose en una guía de libertad. Si alguna vez has tenido ganas de dejarlo todo y caminar sin ataduras, si tu miedo es vivir en una sociedad corrompida por el dinero y si sientes la necesidad de ser parte de la naturaleza, esto es para ti.

el-principitoVIAJEROS ROMÁTICOS

El principito de Saint-Exupéry. Suponemos que esta mas que releído pero no podemos dejar de hacer una mención de honor. Sin lugar a dudas, el viajero más entrañable para todas las edades. Su dulzura y bondad nunca dejara de enamorarnos, y esque este pequeño no deja de dar lecciones cada vez que lo lees. Una escritura melosa y afable, con un argumento lleno de alegorías  demostradas en su mítica frase  “Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*