Cómic: Preacher, El Predicador.

Hace unos meses hablábamos de Crossed, una de las obras de Garth Ennis, el Tarantino del mundo del comic. Este maestro también tiene otros trabajos que merecen la pena leer. En esta ocasión, será el turno de Predicador (Preacher en inglés). La obra corre a cargo de Ennis junto al dibujante Steve Dillon, sin olvidarnos de las impresionantes portadas a cargo de Glenn Fabry.

18-1Predicador nos transporta al cálido sur norteamericano, en el estado de Texas. Nuestro protagonista es Jesse Custer, un orador de iglesia en un pueblo alejado de la mano de Dios. A su soledad le acompañan el whiskey y el tabaco. Podemos encontrarle frecuentando bares y contando las confesiones de la gente del pueblo cuando el licor le vuelve romántico, lo que le llevará a meterse en peleas.

Con la fe pendiendo de un hilo todo cambiará cuando un día entra por la puerta de su iglesia una entidad que le poseerá. Esta criatura es Génesis, fruto de la unión prohibida entre un ángel y un demonio. Génesis es bien y mal a la vez, una fuente de poder comparable a la de Dios, lo que lleva al reino de los cielos a tratar de capturarlo.

El viaje de nuestro héroe comenzará cuando pierde la fe y decide ir en busca del antagonista de esta historia, el propio Dios. En esta historia no es un ser bondadoso sino alguien egoísta que evita ser encontrado. Dios ha abandonado a la humanidad. Le ayudarán en su búsqueda su ex novia, a la que abandonó sin darle explicaciones años atrás, y Cassidy, un vampiro irlandés quien, a pesar de su vida llena de grandes excesos, vive para contarlo desde hace un siglo.

Cassidy por Glenn Fabry

Cassidy por Glenn Fabry

La magia de esta historieta es la inteligente manera de mezclar temas espirituales y de terror con la cultura americana en un alocado western moderno en el que cada aventura tendrá un villano, que reflejará lo más sórdido de la sociedad. En sus páginas también veremos cómo Ennis trata temas como el feminismo, el racismo o el fanatismo religioso de manera muy inteligente. Tulip, una de los personajes principales, rompe roles y estereotipos para ser un auténtico peligro para sus enemigos por su admirable destreza con las armas y su intelecto.

No faltará humor negro, sexo, drogas, rock y la excelente crítica a la vida en el país de las águilas, las rayas y las estrellas. Esta sátira se ve reflejada en personajes como Caraculo, un adolescente desfigurado tras un intento fallido de suicidarse tratando de imitar a su ídolo, Kurt Cobain. Caraculo llegará a ser una estrella del rock a pesar de que por su condición es incapaz de articular palabras inteligibles, siendo sus canciones ruido y babas ausentes de significado que los críticos elogian, comparándolas con el espíritu de lo que la juventud quiere decir al mundo.

Tras varios años a la espera de la llegada de una adaptación de esta historia, este año AMC, la misma cadena que emitió Breaking Bad, será la encargada de llevar el cómic a la pequeña pantalla. Encontraremos en su reparto actores como Dominic Cooper, quien ha interpretado al padre de Tony Stark en las películas de Marvel, o Joseph Gilgan, el sustituto de Nathan en la serie de Misfits.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*