Fotografía: Charles Moriarty

Dentro del mes de julio se aúnen muchas cosas en nuestro imaginario colectivo, se termina de asentar el calor, muchos cogen vacaciones, se van de viaje, de festivales, de acampada…Pero si algo marcó un antes y un después en este séptimo mes del año, y tornó su radiante luz estival en una pseudo-penumbra, fue un hecho acontecido un fatídico 23 de julio del 2011.

Ese día una de las voces más increíbles y apoteósicas del panorama musical contemporáneo se apagaba y abandonaba esta esfera para unirse junto con otros grandes del sector, al ya más que manido club de los 27. Esta persona no podía ser otra que la maravillosa, polémica y frágilmente fuerte Amy Winehouse.

En septiembre, tras este triste aniversario, se publica Before Frank, un libro fotográfico creado por Charles Moriarty, que retrata a la Amy de los comienzos. Una Amy jovencísima (más de lo que ya era) y que aún no había penetrado del todo en el mundo de la industria musical. En esta serie fotográfica, podremos encontrar imágenes hechas unos meses antes de la publicación de su primer álbum Frank el 20 de octubre del 2003.

Before Frank (3)Before Frank (10)Before Frank (6)

Moriarty es propio de Dublín, pero se trasladó a Londres con tan solo 18 años. En 2003 comenzó a trabajar como fotógrafo en el mundo de  la industria de la música y de la vida social londinense. Tras acabar su título de fotografía en la L.C.C. UAL (London collage of communications – University of the arts London) en 2008, fue fotógrafo especializado en el hospital de Moorfield durante un periodo que osciló entre el 2009 y el 2012, enfocado al departamento pediátrico.

Before Frank (2)Desde entonces, ha trabajado con muchos artistas y diseñadores bien conocidos como: Hercules and Love affair, the BFC, DIESEL, KTZ, Aitor Throup, Damon Albarn, Gold point, 1814 magazine, Flaunt magazine, High Snobiety, Lee Roach, Benjamin O’Mahoney, Phoenix magazine, Natt&Dag, Mark Oram Furniture, METRO paper y muchos más.

Las  imágenes de Before Frank, se dividen en dos puntos clave desde donde se generará todo el trabajo, uno originado en Londres, y otro en Nueva York. Una sucesión de imágenes que transmiten la libertad y frescura de sus comienzos y donde quedan captados momentos únicos de su vida y que todo fan de esta diosa del soul querrá tener en su estantería.

Solo algunas de estas imágenes han sido vistas con anterioridad, pues la mayoría jamás fueron publicadas hasta ahora. Una oportunidad única de volver a ver a Amy desde una mirada limpia e inocente donde su verdadero yo es más protagonista que nunca.

http://charlesmoriartyphotography.com/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*