Moda: Dsquared2, Spring/Summer 2017
En Dsquared2 han querido pisar muy fuerte presentando su nueva colección Primavera/Verano 2017 y es que no han dejado indiferente a nadie del público allí presente.
Para hablar sobre esta colección hay que conocer primero su historia. Dsquared2 es una firma famosa por enseñar en sus pasarelas una gran energía explosiva y mucho sex appeal, tanto hombre como mujer, estos idénticos gemelos saben cómo vender lo que el público más requiere, el sexo. Y si no que se lo digan a Christina Aguilera quién en uno de sus shows acabó desnudando a los todos los modelos. Celebridades como Britney Spear, Madonna, Ricky Martin, Justin Timberlake, Nicolas Cage o Lenny Kravitz han sido fieles consumidores de la firma e incluso han fabricado el vestuario de Madonna para su Drowned World Tour 2000-2001.
Dan y Dean son de origen canadiense y su lema siempre ha sido “Born in Canada, living in London, made in Italy” demostrando así toda su influencia intercultural. Y es esta D al cuadrado (traducción literal de Dsquared2) siempre Dan y Deanre ha pisado muy fuerte, primero estudiaron tan solo un semestre (por falta de dinero) en la mejor escuela de moda de Nueva York de la época, al poco tiempo consiguieron un trabajo de directores creativos de una pequeña marca que les cogió por su buen gusto a la hora de diseñar y al final llegaron hasta donde están ahora.
Les gusta innovar, poner ese tipo de prendas que siempre nos han dicho que no han de mezclase, como un vestido con unas botas o en vaqueros. Hacen lo que ellos denominan como “lujo informal”.
Y como no era de esperar, en esta LFW menswear no iban a ser menos, donde presentan al nuevo tipo de hombre que se está creando en las calles y que por suerte, de ser así, podría ser un nuevo movimiento de empoderamiento para la comunidad femenina y LGTBI, puesto que es alguien moderno, con estilo, paso de todo lo establecido y al cual ya solo etiquetan en sus redes sociales.
Llenos de piercings y tatuajes, los modelos de esta colección Primavera/Verano 2016 no han dejado a nadie indiferente y es que el dúo ha propuesto a la elite de la moda un nuevo estilo de hombre. Aquel que viste como quiere y le apetece sin importar el género que le han dicho que ese trozo de tela debía de tener. Porque la ropa para hombre y para mujer ha muerto, y ojalá algún día ya no haga falta una fashion week masculina y otra femenina. La libertad como derecho absoluto, esto es lo que nos enseñan con su nueva colección donde prima llevar lo que te apetezca. Un pequeño paso para estos gemelos, pero puede que un gran paso para una nueva generación de personas que saben exactamente lo que quieren ponerse sin atender a las críticas de la calle.
Plataformas de 15 cm, con tachuelas, de colores brillantes… En serio, ¿conocéis algo más guay? Todo esto acompasado por mítica tela denim y mucho tie-dye. La variación de las formas donde presentaban chaquetas con volumen extrasize o cortes a la cintura consiguieron dejar al público allí presente con la sensación de que un nuevo cambio se acerca, y no parece hacerse de rogar mucho.