100 balas

100_bullets_92

Portada de 100 Balas

“A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante”, decía Oscar Wilde. Imagínate como cambiaría tu vida si recibes un maletín con un arma y 100 balas irrastreables. Cuál sería tu reacción ante este peculiar regalo si además no es entregado al azar, ya que tu vida fue arruinada hace años y dentro del maletín encuentras la identidad de los culpables de tu desgracia junto a la evidencia de su implicación.

Un número por bala. Esta es la propuesta vertebrada por el guión de Brian Azzarello e ilustrada el dibujante Eduardo Risso. De los mejores cómics de la historia, con una estética de film noir que nos transporta a situaciones donde se puede respirar la atmósfera plagada de olor a tabaco, copas de whiskey rotas en el suelo, pólvora y sangre.

En los primeros números veremos al misterioso agente Graves entregando el mencionado maletín y cómo responden los personajes ante la duda existencial de la posibilidad de culminar su venganza. Uno de ellos era un célebre chef en Nueva York que vivía en una posición acomodada junto a su familia. Pero este nirvana llegaría a su final cuando es detenido cuando descubren la pornografía infantil que alguien había metido en su ordenador. Más adelante llega un momento en el que alguien se pregunta: ¿Cómo es que no pasa nada cuando se usa una de las balas? ¿Quién puede ser tan poderoso como para limpiar el rastro de sangre que dejan a su paso?

Parte del encanto de 100 balas es el síndrome de abstinencia y la rápida tolerancia que produce, lo que lleva a querer consumir cada vez una dosis mayor de sus páginas, y la imperante necesidad de empezar el número siguiente cuando terminas el anterior. Por eso recomiendo la experiencia de leerlo.

3201002-1077023_10152072215223079_982022455_o

Alerta de Spoiler.

El primero en plantearse las cuestiones anteriores fue Mr. Branch, un periodista que tras recibir el maletín decidió hacer un experimento. Después de disparar a un perro en público siguió de cerca todo el proceso legal hasta que éste simplemente se desvaneció entre el papeleo.

La entidad que mueve los hilos tiene nombre: El Trust. En economía el trust es el resultado de un conjunto de empresas que venden un mismo producto que deciden unirse en un monopolio, teniendo el control absoluto del precio de su producto. En este caso se trata de trece poderosas familias que emigraron al continente americano en el siglo XVII.

 098d24da73f849b1ef1f3a39c8a98047Las personas que reciben el maletín son personas que defendían a mano armada los intereses del trust en las calles, antiguos milicianos. Años atrás el trust decidió deshacerse de ellos y sólo quedó el Agente Graves, quien trata de reactivar a los agentes restantes. Su objetivo será destruir el Trust, donde encontraremos personajes muy poderosos como la atractiva Megan Dietrich, o la familia Médici.

No todos los milicianos se pondrán del lado de Graves y por este motivo veremos un fuego cruzado entre los agentes y todo el complejo proceso de encontrar al Trust y destruirlo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*