Monja, motera, María ke Fisherman

Fotos de pasarela extraidas de Vogue (Ifema SS2017).

Tras la caída de Davidelfin en la lista de la pasada edición de MBFWM en Septiembre 2016, la última esperanza de acudir a un show que nos dejase con ganas de más a los que allí acudimos fueron firmas como María ke Fisherman, el dúo extremeño formado por María Lemus y Victor Alonso, quiénes nos tienen acostumbrados a dejarnos joyas sobre la pasarela.

vogue4vogue5vogue3

Se conocieron una noche de fiesta allá por el 2007 y la conexión fue inmediata, uniendo así sus fuerzas y creando la firma bajo un nombre que surgió “pensando en una jovencita enamorada de un anciano pescador griego. Ella siempre lleva un geranio rojo prendido en la oreja, testigo de un desamor que se convirtió en tragedia”. Llevando así lo más underground de nuestro país hasta Cibeles. Pinceladas de Tumblr que hacen de sus colecciones una necesidad para todo amante de los clubs kids de Tokio. Y de hecho gracias a ganar en 2014 el premio Vogue Who´s on Next han llegado a desfilar en Japón y Nueva york, incluso venden sus colecciones en la tienda de la gran manzana Opening Ceremony. Pero aquí no queda todo queridos lectores, y es que (y lo mejor de todo) de sorpresa, el dúo se encontró un día “a Britney Spear abrazando a una tipa que llevaba sus prendas” la tipa no era otra que Miley Cyrus, quién hizo la gran parte de promoción de los VMA´S con sus prendas, al parecer su estilista las había comprado en Opening Ceremony y ellos no tenían ni idea. Las anécdotas con celebrities no acaban aquí, y es que Lady Gaga y Katy Perry también han caído rendidas a sus colecciones, incluso Lindsay Lohan les robó un conjunto y se fotografió con él.

vogue2vogue6

Su nueva colección, presentada en Ifema, Primavera/Verano 2017, nos ha dejado un front row de lo más variopinto con lo más cool de nuestro país, como las estilistas Natalia Ferviú y Andrea Vandall, las cantantes de hip hop como Bad Gyal, Tania Chanel y la Zowie. Sobre la pasarela también pudimos ver a los cantantes de rap Yung Beef y Pxxr Gvng D. Gómez, quiénes desfilaron junto a coches desguazados que creaban todo el entorno para desarrollar la historia: “Una monja motera a la fuga en busca de un destino incierto”.

Inspirados por las Carmelitas Descalzas, un convento de monjas quienes les ayudaron a elaborar gran parte de la colección, todas las piezas de croché están cosidas a mano por ellas.

matias-uris-para-id

Matias Uris para ID.

María ke Fisherman lleva el negro en esta colección como hilo conductor y protagonista irrefutable de todas las prendas acompañado por verdes, rojos primarios, naranja, azules y violetas sobre pieles sintéticas, hilaturas técnicas y algodones resinados. Esto unido a las prendas de croché, donde se podían leer mensajes como “God is on the road” o “Made in heaven” donde dejaban claro sus referencias a la religión católica junto a G.O.D. Incorporated o MAN junto a su nombre María ke FisherMAN estaban incorporadas en todo tipo de prendas como cazadoras, pantalones bikers, jerseis, mangas de punto, chaquetas deportivas de cuello alto… Todo esto jugando con volúmenes y cortes cuadrados y angulosos, haciendo de esta colección un must para cualquier perteneciente a una tribu urbana underground o cualquier club kid que se precie. Morimos de ganas de poder comprarla ya.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*