Interesni Kazki – Cosmos surrealismo y color

Dejando atrás la bulliciosa y cosmopolita ciudad de Nueva York, con Jonathan Monaghan en el número anterior, cogemos de inmediato un avión que nos llevará a un país que está muy cerca del mayor archienemigo de este viejo continente: Ucrania, cuyas líneas entre este y Rusia son muy estrechas, y más tras la crisis de Crimea en 2014.

the-magus

The Magus

Aquí encontraremos a un dúo de artistas de Kiev, Aleksei Bordusov, aka AEC y Vladimir Manzhos, aka Waone, mejor conocidos como Interesni Kazki.  Su nombre, procede de Interesni, que quiere decir interesante, y Kazki, que viene de cuentos o leyendas, y es eso exactamente lo que crea esta magnífica pareja artística. Verdaderos cuentos de hadas con sus particulares luces y sombras que vierten en muros y telas y que diseminan en composiciones de gran fuerza narrativa. Ambos se fusionan creativamente a modo de liquen para llevar a cabo una serie de ricos y coloridos murales, con una marcada influencia surrealista, que inunda todo mundo. Casi que sin exagerar pues puedes encontrar algunas de sus monumentales obras desde la India a México, y desde Miami a Moscú.

last-day-of-the-babylon

Last day ot The Babylon

Desde sus inicios en el 99, cuando ambos pertenecían a una numerosa crew de Kiev, donde los tag y las rayas locas atacaban los trenes, ambos se unieron bajo una misma premisa: evolucionar hacia una pintura más figurativa y capaz de contar historias. Con el tiempo y la mejora de la técnica y el color realizaron su primer gran mural, en el año 2001. El resultado fue tan bueno que enseguida pasó de ser un hecho aislado a convertirse en su modus operandi.

Hoy en día, tras colonizar el mundo con su arte, tras realizar exposiciones en galerías de distintos países del orbe y tras publicar en tantas revistas especializadas, continúan manteniendo el don de la impresión y la originalidad en sus trabajos.

trick

Trick

labyrinth

Labyrinth

En la actualidad son considerados los precursores del movimiento graffiti en los países del Este, y han producido un estilo narrativo y simbolista muy distintivo, cuya temáticas esta influenciada por temas como la ciencia, la religión, las historias populares, el sujeto social y la cosmología; aunque siempre según en el país en el que se encuentren, plasman parte de su espiritualidad y cultura, invitando al espectador a que, con un toque de ironía, saque él mismo sus propias interpretaciones. En su rico imaginario propio del mismísimo Bosco, se encuentran una gran gama de personajes, elementos y símbolos que fusionan con un gran colorido y gradientes suaves que hipnotizan tu mente y te hacen caer como Alicia a través del espejo en un universo psicodélico paralelo.

http://interesnikazki.blogspot.com.es/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*