Make America fucked, again?

Nadie daba un duro por él, o por lo menos no aparentaban darlo. Al igual se lo han dado por debajo de la mesa, en plan abuela, llevándoselo a un lado y diciéndole: “Toma, pero no se lo digas a nadie. Esto es para ti, para tus cosas.”. Con esa actitud haréis hacer a Canadá lo mismo que le queréis hacer a México, construir un muro para que los de “Stronger Together” no huyan del país como los makis a las montañas el siglo pasado.

No soy politólogo, tampoco soy entendido en comportamiento de masas, lo que sé es que América no está orgullosa de tener a un presidente como el Sr. Trump. Y no lo digo yo, lo dicen los sondeos y la mayoría silenciosa que finalmente le ha dado la vuelta a la tortilla, tortilla que se van a tener que comer durante cuatro años. Sinceramente pienso que no han pensado en lo que significa la Presidencia de los Estados Unidos de América para todos los habitantes de La Tierra.

Esto tendrá consecuencias mundiales, serias y drásticas para todos. El egoísmo americano ha emanado de las urnas. Y no solo eso, también destilan cansancio y hastío por la corrupción, cansancio por las típicas figuras políticas que se turnan el poder. El sistema democrático está en crisis, ya no nos vale. No solo en Estados Unidos, parece que en España también está en crisis. No digo que haya que tirarlo todo a la basura, lo que se puede hacer es seguir apilando desechos como si fuesen la panacea. Sí, son unos desechos perfectamente diseñados para que nos gusten, basado en sondeos y preocupaciones generales, pero eso parece que ya no gusta.

Trump, siéntese bien en ese despacho tan bonito que tendrá en enero de 2017. Como únicas sugerencias: el muro hágalo de materiales 100% reciclables, por si se lo hace quitar alguien; y segundo, no desafíe demasiado a los poderes de los demás países, han sido elegidos de un modo igual o más justo que usted.

Mucha suerte y lo siento América.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. adidas gazelle sale dice:

    Your house is valueble for me. Thanks!?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*