Minutos musicales – Lanzamientos de noviembre

Apenas han comenzado a caer las primeras hojas de los árboles, y ya podemos apreciar esa aflicción propia del otoño en las composiciones de una gran variedad de cantantes. Siendo el folk el género más prolífico de Septiembre y Octubre, no podíamos evitar encontrarnos este mes con James Vincent McMorrow y Passenger, así como deleitar nuestros oídos con la vuelta de Norah Jones.

“We Move” goza de todo lo bueno que el irlandés James Vincent McMorrow podía aportar a un disco: su inconfundible falsete, letras de dicción simple y un acercamiento destacado al R&B, un estilo más que perfilado por Paul Jefferies aka Nineteen85 (conocido por la fama musical que ha aportado en los últimos años a alguien a quien ya tenemos hasta en la sopa: Drake).

En lo que a indie rock se refiere, “Miracle” conforma el adelanto del nuevo trabajo de los finlandeses Satellite Stories, tema en el que continúan con la dinámica de la que ya fuimos testigos en “Vagabonds”. Además, con un título que recuerda a los grandes Smashing Pumpkins, llegan Tokyo Police Club con “Melon Collie & The Infinite Radness (Part 2)”, una segunda parte en la que los indierockers canadienses tratan de explorar nuevos métodos de creación.

Y para evitar que las señoras Melancolía y Nostalgia nos invadan entre las escuchas a “Young as the Morning Old as the Sea” de Passenger, es casi imperativo destacar hits tan potentes como “Never Ever” de los noruegos Röyksopp en colaboración con Sussane Sundfør y “The Greatest”, single en el que Sia y Kendrick Lamar hacen honor a las víctimas del tiroteo de Orlando de Junio de 2016, el cual demuestra que no existe tope para la cantante australiana en cuanto a innovación se refiere. Encontramos también, en esa tendencia dance/pop/electrónica a los parisinos Justice con “Randy” y a productores de la talla de James Blake y Dillon Francis.

 minutos-musicales

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*