League of Legends y el dinero

Si hablamos de videojuegos online a gran escala podríamos decir que se trata de un mundo muy dinámico donde los títulos suben y bajan manteniendo siempre de los jugadores el alma llena y el bolsillo vacío. Sin embargo, ¿qué recórcholis pasa con League of Legends? ¿Cómo puede el juego más criticado seguir siendo el número uno? ¿Por qué Marca ha contratado redactores expertos en él? Dinero, mucho dinero.

De hecho no hablamos de simple industria basada en la compraventa, hablamos de un fuerte marketing e inversiones. El mundo del jugador profesional se ha convertido en un negocio en el cual empresas y jugadores ganan dinero a base de publicidad, recompensas profesionales y sueldos establecidos. Esto ha hecho que se comenzase a estabilizar el avance de la empresa privada y el usuario en sí, creando un sistema económico cerrado, siempre bajo el muro y ojo de nuestro querido y amado Riot. En líneas generales partimos de un sistema retroalimentado, donde la innovación continua corre a manos de todos los afectados: inversores, empresa, jugadores profesionales y usuarios.

Hace pocos meses dicho sistema comenzó a flojear y los inversores dejaron de ganar el dinero esperado, y es aquí donde el inexperto Riot empieza a copiar propuestas de sus amigos de Dota: fomentar el desbloqueo económico reduciendo la centralización del poder que antes ejercía sobre los movimientos empresariales. Evidentemente este hecho hará que decrezcan los ingresos de la empresa líder en deporte electrónico, pero ¿fomentará ello un futuro sostenible para la plataforma?

marca-com-la-copa-el-corte-ingles

Marca.com – La Copa El Corte Inglés

Antes de que a alguien le empiece a salir espuma por la boca, no, no nos va a afectar económicamente. Podéis seguir gastando el dinero de las pipas en que se le vean más las tetas a Sona. El único cambio es quién se lleva más o menos dinero de todo el consorcio que se tienen montado los enanos de Blancanieves y las perras homófobas del fútbol ibérico.

La pregunta es: ¿en qué momento hemos pasado de gritarnos “hijos de puta” a las puertas del Cielo a buscar en marca.com los nuevos equipos que competirán en los regionales? Y lo peor de todo es que vendiendo nuestra alma al diablo, tal y como realmente debe ser, obtenemos beneficio (lo entenderán aquellos que lleven jugando desde los inicios de la plataforma). “Bitch better have my money”.

A fin de cuentas, y como apreciación personal, me molesta de forma brutal el Grieta del Invocador Deluxe que se ha montado en el panorama español (y no es por descalificar a la prensa rosa, que conste que a mí la cultura de la incultura me parece lo más). “ROX Tigers desmiente los rumores sobre su futuro”, “Origen podría sufrir una revolución”, o “Spirit causa baja en Fnatic” son algunos de los titulares que hacen que eche de menos a esos pequeños niños rata con sus “cáncer para tu madre” rechinando entre sus afilados dientes de mamíferos roedores.

Estoy muy a favor de las grandes inversiones que se han realizado en el deporte electrónico, pero solo espero que se mantengan dentro de los límites de lo moralmente aceptable. Ojalá League of Legends siga existiendo durante mucho tiempo. Él, y los niños rata.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*