Ivan Alifan

Tras la llegada al poder del Señor Trump nos asediamos en el bastión demócrata por excelencia, en busca de un emigrante ruso que ha sabido crearse a sí mismo y encontrar un hueco en el campo artístico Neoyorkino, posicionándose como una joven promesa de lo más creativa y original del panorama internacional. Es aquí, en esta ciudad al borde del colapso, donde encontramos a Ivan Alifan, un joven pintor que te dejará helado y con un  apetito voraz.

Alifan, propio de Rostov del Don (Rusia), ha estudiado tanto en la B.F.A. Drawing & Painting, OCADU University, de Toronto (Ontario), como en la OCAD University off campus studies de Florencia (Italia). Además ha recibido prestigiosos premios como el Mercedes Benz Financial Services Award, el OCADU Grad Ex Gold Medal Award Winner o el Hermitage Museum grant workshop en St. Petersburg (Rusia), entre otros. Por no hablar de las innumerables exposiciones que ha protagonizado en Canadá, Nueva York, Rusia o Italia.

cherrycherry-2icecream

Dejando de lado su increíble y precoz currículum, su obra habla por sí misma a través de sus gélidas texturas, tentándote y generando estímulos “artificiales” que producen en el observador un impulso irremediable de acción interna. En su gastronómica serie se explora la mirada contemporánea, a través de la figuración ambigua que se revela y transforma, en la propia opinión personal de los individuos que la experimentan. No se busca con estos retratos una representación física, sino crear un lenguaje de subtextos sexuales subyacentes que hagan reflexionar, pues la ambigüedad como arma exige la exploración propia del espectador sobre su psique y autoconsciencia.

pistachioEs curioso como desarma y naturaliza la mirada moderna a través de una obra que existe como objeto que pivota entre lo seductor y erotizante, y lo culinario; atentando así a las pasiones e instintos propios e innatos de nuestra especie. Su trabajo elimina los estigmas del sexo en el arte, pues depende del espectador su sexualización, generando así un acto que sobrepasa a la obra en sí, y que coexiste de manera independiente, siendo este el resultado final de su trabajo.

Según el autor: “El arte está más allá de la imagen de la percepción y la creatividad. El arte es parte del pasado, presente, y futuro, donde se puede interpretar una visión propia. La pintura me permite como artista expresar mis fortalezas o mi vulnerabilidad, y con cada pincelada construyo una historia, Una vida y una pasión”.

http://www.ivanalifan.com/

 

Oil Painting Using Cake Pipping Tools – By Ivan Alifan from ivan jdanov on Vimeo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*