Los libros más navideños

Para muchos, el solsticio de invierno supone más que una fiesta pagana. Nos acordamos de nuestra niñez y de, cómo no, ¡las vacaciones de Navidad! Aquella época en la que ansiábamos despertar e ir corriendo abrir nuestros regalos, y tras ellos, pasar días y días jugando acompañados de un chocolate caliente enfundados en nuestro pijama de renos.

Pero ahora si hay alguna manera de volver a nuestra infancia es con la literatura. De pequeña al igual que muchos pasaba horas mirando libros bonitos con grandes dibujos y poca letra. Debido a mi corta edad, me cansaba leer y leer durante horas, pero cada vez que veía una ilustración, ¡voila! El poder de la imagen me encandila viendo a mis personajes favoritos, delante de mí, más vivos que nunca.

Con unos añitos más y menos tiempo para jugar, ¿qué tal si volvemos a esos libros con más imagen que letra? Prepara tu taza y tu pijama más hortera pero más calentito. Con todos ustedes: ¡libros ilustrados para que vuelva la magia!

María Antonieta. Diario secreto de una reina por el ilustrador Benjamin Lacombe. Sin lugar a dudas cualquier obra de él es una auténtica joya, y en este caso no podría ser menos. Nos muestra la extravagante vida de la reina María Antonieta de la mano de la historiadora Cecile Berly, que hace uso de las cartas personales de nuestra protagonista.  El ilustrador francés hace un trabajo para soñar lleno de detalles que enriquecen cada una de sus obras. Sin lugar a dudas, uno de los artistas más recomendables.

poemas-a-la-luna-de-gianniPoemas a la luna  ilustrado por Gianni de Conno. La luna, inspiración para de todos los artistas en cualquier época y lugar. Christina Rossetti, Emily Dickinson, Johann W. Goethe, George Gordon Byron, Percy Shelley, Safo, Williams Shakespeare, García Lorca, Giacomo Leopardi, Wang Wei, Yosa Buso, Matsuo Basho Walt Whitman serán los escritores que encontremos en esta obra. Gianni acompañará a estos literatos que amaron a la luna teniéndola como musa.

Pajaro enjaulado por el gran talento español Javier Zabala ilustrando una carta que el mismísimo Van Gogh mandada a su hermano Theo. Dos grandes artistas separados por el tiempo forman esta simbiosis conectándose de gran manera. Las confusiones, miedos y pensamientos del artista de pelo rojo son reinterpretados por Zabala mostrando una empatía sincera.

Ensueños con el pincel de Conrad Roset y la pluma de David Aceituno. Entramos en el extraordinario mundo de los sueños con esta obra cautivadora y dulce, tanto para leer como para observar. Con algunos guiños a personajes clásicos y con otros imaginados por el autor, conocemos los cuentos jamás contados acompañados de las ilustraciones en tonos pastel de Roset. Sus pinturas parece que se vayan a ir con el viento cuando menos te lo esperes, siendo sensibilidad en estado puro.

Sanatoria por Francesc Grimalt. Aunque poco conocido en este mundillo, entra por la puerta grande. Un libro para niños raros y sobre niños raros. Un grupo de pequeños se fuga de un centro psiquiátrico, pero ¿por qué estaban ahí? Un estilo steampunk con unos personajes inimaginables.

vida-indieVida Indie escrito por Mario Suarez e ilustrado por nuestro queridísimo Ricardo Cavolo. Sí, es lo que pensáis: es un manual de cómo ser el más indie de tu barrio. Música, cine, ropa, festivales y todo lo que necesitas saber para seguir este estilo de vida; cómo no, en un tono humorístico que te alegra
el día. Y qué decir de Ricardo Cavolo. Sus tonos, su fuerza y su irrepetible forma de plasmar las ideas acompañan a esta guía de cómo ser un moderno.

La metamorfosis de Kafka pero esta vez acompañado por las ilustraciones de Luis Scafati. El artista reconstruye los escenarios de pesadilla y los tortuosos personajes como solo un amante de Kafka podría hacerlo. Un gran homenaje a la obra del escritor cuyo mundo es un teatro universal.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *