Sex Sodio Sullivan

En el pasado mes de noviembre, se celebró la II Feria y Muestra de la Industria Discográfica en Canarias en el Aguere Espacio Cultural, del día 3 hasta el día 5. Cada día, desde por la tarde hasta entrada la madrugada, se podía disfrutar de los diferentes actos que nos ofrecía esta feria: exposición y venta de discos, charlas, proyección de videoclips canarios 2015-2016, audición de los discos “Ciclos” de Canarios y “Light Continuum” de Resonance, conciertos de los Vinagres, Inadaptados, The Good Company, Sex Sodio Sullivan, Jam Session de la Asociación Promusic, como también sesiones de Dj´s, que nos harían bailar hasta bien entrada la noche. El jueves, se celebró el acto de inauguración, en donde se reconoció la labor discográfica de Los Sabandeños y la labor desarrollada por el músico y periodista Diego Hernández, de La Provincia, en pro de la difusión de los discos que durante los últimos 25 años se han editado en las islas. También, se entregó el premio al mejor disco 2015 en Canarias a Sex Sodio Sullivan por Un Millón de Pequeñas Piezas. Esta banda de rock tinerfeña está integrada por Manu Hernández (voz y guitarra), Carlos Barrera (bajo) y Fernan Jiménez (batería). Tras haber participado en otros proyectos y con diversas influencias, Sex Sodio Sullivan empieza a tomar forma a mediados de 2014 apostando por un sonido lleno de variantes melódicas e intensidades que suben y bajan, finalizando ese mismo año con un puñado de nuevas canciones para entrar a grabar a principios de 2015. Hemos querido conocerlos un poco más y para ello, nos fuimos a uno de sus ensayos y charlamos con la banda.

20161109_204202

Jenifer: Hola chicos, antes que nada, agradeceros la atención y el tiempo para esta entrevista. También felicitaros por el premio recibido en La Feria Del Disco. ¿Cómo os sentís al recibir este reconocimiento?

Manu: Estamos muy agradecidos, fue un momento muy bonito para nosotros. Aunque en realidad creemos que es un reconocimiento al trabajo artístico en toda Canarias y para todos los que estamos trabajando en hacer mejores discos.

J: ¿Qué opináis sobre el movimiento artístico, concretamente musical, que se está viviendo actualmente en Canarias?

Carlos: Somos mucho de ver directos y escuchar propuestas nuevas. En Canarias, definitivamente sobra talento, creatividad y amor por la música.

M: El movimiento artístico podría funcionar mejor con el apoyo de las instituciones que en teoría están para estos menesteres (risas).

Fer: Yo creo que la comunidad se integraría mejor desde dentro apoyándose entre sí (risas).

20161109_2102150J: Si tuvierais que enumerar tres bandas o intérpretes emergentes de territorio nacional, ¿cuáles serían?

M: En este caso, por suerte, cada uno tiene gustos musicales diferentes. Pero creo que los tres destacaríamos a Lázaro, Rufus T. Firefly y Belako; pero hay muchos más.

J: ¿Y cuáles son los tres que influencian a Sex Sodio Sullivan?

C: Esta pregunta es más difícil de responder (risas). Creo que esto va cambiando por mes, o algo así, para nosotros. Estamos continuamente pasándonos música y cada uno tiene sus preferencias y tendencias, creo que la clave está ahí.

F: Es que la lista de influencias sería interminable.

M: Creo que Sex Sodio suena a muchas cosas juntas, también hay que tomar en cuenta, que todos tenemos influencias de grupos que a su vez tienen las suyas, así que cada uno va adaptando a su instrumento lo que lleva clavado por historia o por empatía y hace su propio potajito musical.

J: ¿Y tenéis algún proyecto futuro?

C: Nuestro proyecto ha sido siempre el mismo. Unas ganas enormes de seguir componiendo, trabajar para grabar discos y seguir tocando en directo.

M: Estoy de acuerdo con Carlos en esto, los últimos dos años y medio no hemos parado de componer y ensayar. De hecho, ha sido increíblemente positivo para los tres conectar como Sex Sodio y buscar el camino en el que nos sentimos más cómodos.

F: Creo que, en definitiva, queremos aprender y mejorar cada día, nos hace mucha ilusión hacer temas y ponernos nuevos retos para cada nueva canción. Y por supuesto, defenderla en directo.

C: Ese es nuestro proyecto de pasado, presente y futuro, seguir trabajando y seguir juntos.

20161109_210013

J: Bueno chicos, me ha contado un pajarito que estáis tramando algo, concretamente, trabajando en un nuevo disco. ¿Qué diferencia hay entre Un Millón de Pequeñas Piezas y el nuevo disco?

M: ¡Se han chivado del disco nuevo! (risas, mientras mira a sus compañeros).

F: La principal diferencia está en la forma de composición, creo yo, sobre todo, el tiempo y la forma en la que nos hemos planteado hacerlo.

C: Hay más exigencia, sin duda, en cada uno de nosotros. Hemos añadido nuevos sonidos y un poquito de electrónica, aunque manteniendo la esencia original de la banda y siempre de forma orgánica.

M: Efectivamente hay novedades en cada instrumento y nuevamente un cambio en la afinación de las guitarras y los bajos, así como algunos añadidos sorpresa que aún estamos probando, pero como dijo Carlos, siempre de forma orgánica y sin secuencias, ni samplers, básicamente la banda se mantiene a trío y defendiendo el disco con lo que tenemos en las manos.

20161109_205242J: Tengo entendido que recientemente habéis rodado un clip junto a Candilejas Producciones, ¿podéis darnos más información al respecto?

F: Otro chivatazo (risas).

C: Pues mira, estamos con el corazón en la mano esperando poder compartirlo, y agradecidos con todo el equipo de Candilejas Producciones.

M: No podemos decir más nada por ahora, es alto secreto (risas).

J: Si tuvierais la oportunidad de tocar en alguna sala o festival del mundo, ¿cuál sería?

M: Qué preguntas más difíciles, ¿no? ¡Mójate Carlos! (risas y mira a su compañero).

C: Creo que más que una sala o festival en concreto, siempre mola tocar donde haya un mínimo de condiciones como el equipo, las personas y el respeto al trabajo. El ambiente en general hace de un concierto un momentazo único, todos los músicos buscamos eso a la hora de subirnos a un escenario.

F: No se hable más (risas).

J: ¿Cuál es vuestro “plan”?

M: Por ahora entrar a grabar nuestro segundo disco, nuevamente en el Estudio “El Lado Izquierdo”, en Madrid; con Danny Ritcher, y por supuesto, con Manuel Cabezalí llevando la producción, mezcla y masterización.

J: ¿Dónde podemos encontraros (redes sociales, próximos conciertos, contacto…)?

F: Básicamente en las clásicas redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram para información general y para escuchas, ITunes, Spotify, Dezzer, etc.

M: Es importante también poner en Google: Sex Sodio Sullivan, escrito completo, que igual la pueden liar (risas).

J: Muchísimas gracias chicos, ¡nos vamos a escuchar vuestro disco!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *