Actualizando Software – ASVOFF9–2017

Cuando la moda infectó con su gen estilizador el mundo del video-arte, éste pasó autónomamente a convertirse en un ente individual, creando su propia expectación y crítica. Los fashion films, pronosticado tiempo atrás por Diane Pernet, han pasado en cuestión de poco tiempo a convertirse en la herramienta clave que usa la industria de la moda para vender sus productos. Este proceso era el lógico, pero lo destacado es que, independientemente de lo que vendan, el film en sí genera un interés único e incluso -en muchas ocasiones- más que el propio producto.

asvoff9

Tanto es así que desde hace varios años se lleva celebrando el A Shaded View On Fashion Film (ASVOFF). Un festival anual en el que participan personas de todas las partes del mundo en dicha categoría. Este maravilloso proyecto, creado por la periodista, crítica, curator, caza talentos y musa donde las haya, Diane Pernet, vio la luz en el septiembre del 2008 continuándose, creciendo y evolucionando año tras año. Sus humildes inicios partieron de un evento de tres días en la galería  nacional Jeu de Paume de París y dada la gran acogida, mutó para convertirse en el gigante que es hoy en día, mostrándonos cortometrajes, documentales, conferencias, performances e instalaciones de la máxima vanguardia global.

Esta propuesta, que apoya y da la oportunidad tanto a jóvenes como a consagrados a mostrar sus proyectos, se estrena en París durante la semana de la moda y posteriormente girará por todo el mundo con proyecciones en instituciones y eventos como el Barbican, el Guggenheim o el Festival de cine de Cannes. Y ha contado con artistas de la talla de Chris Cunningham, Róisín Murphy, Nick Knight, Erwin Olaf, Nobuyoshi Araki, Tilda Swinton, Steven Klein, Mike Figgis, Chloe Sevigny, Dita Von Teese, Max Vadukul, Bruce Weber y Ryan McGinley, así como Yves Saint Laurent, Gucci, Gareth Pugh, Sergio Rossi, Hussein Chalayan, Pearl, Rodarte, Givenchy, Yohji Yamamoto o Thom Browne.

diane-pernet-and-jean-paul-gaultier-en-asvoff8

Diane Pernet and Jean Paul Gaultier en ASVOFF8.

Aún no se ha desvelado que países contarán con esta novena edición, pero sea donde sea, si puedes permitírtelo, o tienes un proyecto entre manos, que ni se te ocurra perdértelo y participar, pues el clímax está asegurado y la convocatoria se ha ampliado hasta el mes de enero. En él se presentarán diversas muestras de estos films además de las actividades paralelas del evento como mesas redondas, conferencias y exposiciones.

Y si eres como mucho de los mortales que trabajan en esta revista, no te preocupes, que a través de su página web podrás mantenerte al tanto de todos los proyectos presentados, eventos y ganadores a tiempo real.

diane-pernet

You may also like...

2 Responses

  1. maribelet dice:

    Amazing! Its genuinely amazing article, I have got much clear idea concerning from this article.
    maribelet

  1. 15/01/2017

    […] Actualizando Software – ASVOFF9–2017 […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *