Minutos Musicales – Diciembre/Enero

Apenas le quedan un par de coletazos a 2016 y noviembre tampoco es que nos haya dejado demasiados álbumes a destacar. Sin embargo, entre la plétora de singles, hemos encontrado varias joyas dignas de ser mencionadas en el top chart del año.

Cualquiera que preguntase por uno de los máximos referentes del heavy metal a escala mundial se encontraría muy probablemente con la misma respuesta proviniendo tanto de metaleros como de otros grupos urbanos: METALLICA. Ese grupo que obtuvo por vez primera el primer puesto en el Billboard 200 y que consiguió captar la atención de las masas (habrá muchos que en los ’90 les tuvieron en cassette, de banda sonora de carretera). Lo cierto es que Hardwire…To Self-Destruct me deja cierto sabor agridulce. Hardwired, Atlas, Rise! o Moth Into Flame nos acercan a ese sonido tan característico de los Metallica que molaban, pero se quedan cortos. Sin duda alguna su mejor álbum desde el homónimo en 1991, pero a años luz de su huella.

Con la pérdida el pasado mes de uno de los grandes, Leonard Cohen, nos llegan los tributos, como el que han hecho The Last Shadow Puppets en su nuevo EP The Dream Synopsis. Covers fantásticos e inductores de nostalgia que le dan otra perspectiva a iconos del post-punk como The Fall o Glaxo Babies, o a compositores tan notorios como lo fueron Cohen o Jacques Dutronc.

Y ya que hemos mencionado a un gran compositor, es imprescindible añadir a una gran compositora: Kate Bush. Su nuevo álbum recoge los conciertos en vivo de 2014, en los que su mágica voz y su eclecticismo sirven de representante de toda una era.

Minutos Musicales

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*