Matthew Stone

Matthew Stone  -Artist Portrait

Matthew Stone – Artist Portrait

Permaneciendo en las Islas Británicas encontramos a un artista que hace honor a dicho título, abarcando tantas disciplinas como letras contiene la palabra.

Matthew Stone, nativo de la ciudad de Londres, se graduó de Camberwell College of Arts en 2004 con honores, siendo el primero de su promoción en pintura. Stone, como ya adelantamos, pronto comenzaría a abrirse paso a través de múltiples campos artísticos, trabajando a través de la pintura, la escultura, la fotografía, la música, el diseño, la performance y la escritura.

Dentro de su precoz trayectoria, ha formado parte de una serie de exposiciones, colectivas y en solitario, de lo más aclamadas tanto a nivel nacional como internacional. Dentro del Reino Unido, por ejemplo, ha pasado tanto por la Somerset House, como por el Tate Britain, la ICA o la Real Academia de Artes. Ya aventurándonos fuera de sus fronteras, participó en la Bienal de Marrakech, en La Fundación Fiorucci y Viafarini de Milan, en la Ny Carlsberg Glyptotek de Copenhague, y en varias ediciones de la  Art Basel Miami Beach entre otros.

Matthew StoneVarios son los medios que le acuñan otro rol al de artista, y no es más ni menos que el de chamán. Esto es debido a que en los comienzos de su carrera se alzó como un influyente líder de varios movimientos contra-culturales en Londres, siendo un miembro clave en la gestación y formación del colectivo artístico del sur de Londres WOWOW!.

Este grupo de artistas, formado por diseñadores de moda, escritores, músicos y un largo etcétera; han promovido numerosos eventos y fiestas artísticas tanto en Londres como en Berlín. Contando entre sus filas con nombres de la talla de Gareth Pugh, Millie Brown, Adham Faramawy, James Balmforth o Boo Saville.

Entrando en términos plásticos, de composición, color y tratamiento del cuerpo, el autor busca y trabaja en explícita relación con la propia historia de la pintura, pretendiendo desentrañar, entender  y definir una ideología más amplia referente a la abstracción y su relación con el propio cuerpo. A través de las texturizadas, pastosas y coloridas “pinceladas” y las distintas sombras y escorzos que conforman estas obras, se crean unos trompe l´oeil de profundidad dentro de los lienzos de lo más interesantes. Stone examina las diferentes percepciones de interconexión, colaboración y jerarquía a través de los cánones del arte propagandístico; “buscando explorar el optimismo y el potencial de la unidad social”.

PRINCIPAL Optimism as Cultural Rebellion (4)

En sus últimos trabajos demuestra un gran entusiasmo y confianza en la propia evolución y desarrollo de pintura dentro de la historia del arte, la cual está siendo testigo de un momento revolucionario en lo que a desarrollo técnico se refiere. Sus nuevas obras, las correspondientes a la serie de Optimism as Cultural Rebellion, están realizadas mediante un software de modelado 3D y pintura que rompen con la historia de la pintura como una superficie plana para elevarlo a un espacio virtual libre de restricciones.

La serie muestra un refrescante enfoque técnico a través del conflicto de los cuerpos que juegan entre sí o que bien habitan un espacio establecido luchando por abrirse paso entre la abstracción más multicolor.

Para ver la serie completa Optimism as Cultural Rebellion haz click en la imagen.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*