BAKEA

Su trabajo, característico por la producción de seres de otro universo que se fusionan con estampas fotográficas bucólicas con ciertas reminiscencias vintage de lo más realistas, origina una extraña sinergia exquisita.

Pajira de Cascabel

Pajira de Cascabel

Este género propio, acuñado por él desde el 2011, le ha validado un reconocimiento nacional claro. Comenzó como una válvula de escape en un momento agitado de su vida y meses después desembocaría en un encargo para una famosa marca de Antivirus que le encomendó la tarea de producir los 12 virus informáticos más terroríficos de la historia. El resto habla por sí solo.

BAKEA

Este colorido bestiario, traspasa el campo digital para abrirse también paso en la tridimensionalidad de nuestro mundo. A través de las esculturas que, a modo de taxidermista profesional, expone y representa cual trofeos de caza en paredes que podrían ser pertenecer a un museo de antropología e historia natural.

Porcelain serie. figura 1

Porcelain serie

Estas creaciones beben desde el propio tribalismo, que podemos ver reflejado en muchas de sus composiciones y que guiñan desde los clásicos tótem aztecas, pasando por Wes Anderson en su composición de planos y gamas cromáticas, siguiendo con Hayao Miyazaki por la facilidad que tiene en generar una credibilidad de mundos surrealistas y por último, pero no menos importante, de la mismísima Pixar a través del rol del propio creador en sí mismo, produciendo y desarrollando un estilo que gusta y emociona tanto a adultos como niños.

Adéntrate en su cosmos y descubre toda una infinita variedad de seres por catalogar a través de su página: http://bakea.tumblr.com/

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Bablofil dice:

    Thanks, great article.

  1. 13/04/2017

    […] click aquí para seguir […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*