Jose Romussi

Una vez más decimos adiós a nuestra patria querida y nos dirigimos hacia la Europa norteña, más concretamente a la Alemania de Merkel. Allí reside un artista chileno que, tras pasar una larga temporada en Nueva York, ha decidido tomar Berlín como su segundo hogar.

Dance

Dance

Este creador, autodidacta donde los haya, desarrolló su talento absorbiendo por cada uno de sus poros los múltiples estímulos artísticos que le rodeaban. Creció bajo el influjo de su madre que pintaba y daba clases por toda Sudamérica. Teniendo en cuenta semejante caldo de cultivo era de esperar que, en pleno 2010, abandonara dicha sombra y decidiera redirigir su carrera y colocarse al otro lado del espejo, convirtiéndose él en el foco de todas las miradas.

Men

Men

Flowers

Flowers

Tras abandonar su inicial faceta como paisajista y fotógrafo ocasional, Romussi se lanzó a la aventura y probó suerte en la ciudad de las -supuestas- oportunidades y, guiado por ese extraño canto de sirena neoyorkina, comenzó a desarrollar lo que desembocaría en su trabajo actual. Tomando como punto de partida el collage, y armado con sus dos objetos fetiche: aguja e hilo de colores, iniciaría un proceso creativo donde patrones, figuras geométricas, palabras y múltiples objetos -como calaveras, flechas o flores-, le daban una segunda vida a viejas fotografías en blanco y negro, a las que dotaba de sutiles notas de color a través del bordado. Una técnica que le proporcionaría un sello propio y una tridimensionalidad de lo más refinada y sutil a su obra.

Haz click aqui para seguir leyendo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*