¡Por fin tiempo para leer!

Por fin verano y con ello una frase repetida por muchos: ¡Por fin tiempo para leer! Ahora el problema es con qué libro empezar. Por ello aquí va una recomendación de lecturas vario pintas publicadas este año. Ya no tienes escusas para ponerte al día así que a disfrutar del descanso merecido.

Un libro para ellas, de Bridget Christie.

Un libro para ellas, de Bridget Christie.

Un libro para ellas, de la célebre humorista inglesa Bridget Christie. Una aguda reflexión sobre el machismo en la sociedad contemporánea y el contrataque feminista para su combate, todo ello con un fuerte tono sarcástico. Se ríe de los tópicos exagerados como que todas las feministas van por ahí quemando sujetadores o que son lesbianas, gordas y feas. A su vez toca temas más serios como la mutilación genital, la brecha salarial o los tocamientos no consentidos. Habla también la historia de las mujeres empoderadas desde ‘las sufragistas’ hasta Malala. Una mirada crítica a la sociedad patriarcal desde una perspectiva acida, provocadora, inteligente y con mucho humor.

2. El guernica recobrado genova brussel

El Guernica recobrado, de Genoveva Tussel.

El Guernica recobrado, de Genoveva Tussel, es una publicación más que acertada para este año. Se cumple el 80 aniversario de la genial obra picassiana del Guernica, por lo tanto hazle (y hazte) un bonito homenaje. Su autora, una reputada historia del arte, nos narra el recorrido de dicha obra. Desde su presentación en el Pabellón de la Republica Española en la Exposición Internacional de Paris, pasando por su largo periodo de custodia en el MOMA, hasta su llegada a España en los años ochenta como símbolo de la transición a la democracia. No solo conocemos su historia, sino el proceso de recuperación de nuestro patrimonio artístico y la salida de la dictadura. Una lectura imprescindible para los amantes de dicha obra.

 

3. Instrumental de james rhodes

Instrumenta,l de James Rhodes

Instrumental de James Rhodes. Si todavía no lo has leído, este es el momento. Este artista de música clásica es un icono tanto por sus obras como por su actitud con la vida, pareciendo más un rockero independiente que un intérprete de música clásica. Tras sufrir abusos sexuales en su infancia, ser adicto al alcohol, al sexo y autolesionarse durante un largo periodo de tiempo, este artista ha continuado hacia delante. Siendo un notable concertista de piano ha conseguido estar vivo y ser más o menos feliz. Esta autobiografía no es una forma terapéutica o exhibicionista de mostrar su vida, sino una manera de ayudar a otras personas. A su vez es una carta de agradecimiento a Bach, Beethoven, Mozart y a otros compositores; en definitiva al poder curativo de la música.

Frida Kahlo. Una biografía de María Hesse nos muestra una obra preciosa sobre la artista mexicana. Este libro ilustrado es un surrealista y naif homenaje a la vida de esta mujer emblemática. Nos demuestra la vida complicada que fue el desencadenante para su arrolladora personalidad. Este paseo ilustrado reinterpreta el lenguaje vinculando a ambas artistas a través del tiempo.

4. Frida kahlo de maria hesse

Frida Kahlo: Una biografía, de María Hesse.

Regreso a Twin Peaks, de David Lynch, David Chase, Nacho Vigalondo, Michael Chion et Al.

Regreso a Twin Peaks, de David Lynch, David Chase, Nacho Vigalondo, Michael Chion et Al.

Regreso a Twin Peaks, cómo no con la participación de David Lynch, David Chase, Nacho Vigalondo, Michael Chion entre otros. Este fenómeno televisivo ya fue un hito en los noventa manteniendo en vilo a los espectadores. Veinticinco años después nos encontramos ante la tercera temporada de esta serie continuando la entrega de hace dos décadas. A través de este libro se da la oportunidad de volver a aquellos bosques y descubrir porque esta serie forma parte de la mitología moderna. El mismo Lynch nos relata como surgió y se hizo esta obra y las distintas anécdotas de sus rodajes. Por su parte, el creador de Los Soprano, David Chase, nos habla de la influencia que ejerció  Twin Peaks en la mafia de Nueva Jersey. Otros autores nos hablaran sobre el final alternativo, análisis de su producción y la relación de la serie con la filosofía, naturaleza o el concepto del mal.

6. Cuaderno verano Blackie Books

Cuaderno Blackie Books de Vacaciones para adultos. Volumen 6.

Cuaderno Blackie Books de Vacaciones para adultos. Volumen 6. Esta editorial, aparte de hacer las delicias de los lectores con grandes proyectos literarios, nos sorprende con regalitos como estos. Sí, es un cuaderno de verano; y sí, es genial. Atrás quedan los Cuadernillos Rubio para mejorar la ortografía y las matemáticas. Con esto se nos pone difícil mezclando temas culturales, de actualidad o de cuestiones de mayor introspección. Son más de 120 horas de aprendizaje acompañado de ilustraciones de Cristóbal Fortunez. Sin lugar a dudas, un clásico del verano de ahora (un poquito cambiado) y siempre.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*