Dean Christensen

-¿Cómo dirías que fueron tus comienzos? Háblanos un poco de cómo entras en el mundo del arte.

-Mi amor por el arte empezó cuando yo era adolescente. Mi carrera profesional, sin embargo, tuvo su comienzo cuando gané “Best of Show” en una muestra de arte local en Kentucky con una pintura al óleo de un selfie de doble mentón. Fue entonces cuando supe con certeza que estaba en algo.

Christensen_Deanaissance3

Deanaissance

-Tus primeros trabajos eran prácticamente abstractos. ¿Cómo surge ese proceso de entrar hacia la figuración?

-Mi entrenamiento como pintor fue realmente bastante formal, principalmente pintura figurativa; pero sí, mis primeras obras notables definitivamente se desviaron de este camino. Para ser honesto, cuando me mudé por primera vez a Nueva York, tuve que conformarme con lo que tenía, y todo lo que tenía eran cuchillos de paleta, lo que produjo un cuerpo de trabajo más abstracto. Por mucho que me encantara la deconstrucción de la imagen en esa fase abstracta, tenía sentido conceptualmente para mí centrarme plenamente en la creación de figuras sobre la cultura selfie

-¿Cómo surge la idea de generar una serie centrada en los selfies?

-Realmente comenzó con la primera camisa que hice, que estaba cubierta en su totalidad con imágenes de mi cara. Jocosamente llevaba la camisa a clase en la Universidad de Kentucky Occidental y mis profesores de pintura pensaron que era hilarante. Siempre me ha encantado ser un chico divertido, así que supe de inmediato que necesitaba pintar una serie de selfies. 

DeanInStudio

Dean in studio

-¿Por qué la utilización de la iconografía cristiana?

Christensen_Dean_MedonnaAndMe2

Medonna And Me

-Las obras #DEANAISSANCE fueron mi forma de construir sobre esta idea de excesiva autoestima que revolotea sobre las redes sociales. Tomar un selfie para mostrar a tus amigos lo guapo que crees que eres es una cosa, pero la presentación de pinturas acrílicas  de 6 metros de altura de uno mismo como una deidad selfie-taking, eso sí es legendario. No disparo contra el cristianismo, planeo extenderme hacia otras religiones, lo que  estoy más familiarizado con el cristianismo.

-En tu obra las redes sociales y la tecnología juegan un papel esencial. Háblanos un poco sobre este tema y como llega a tu producción artística.

-Las redes sociales desempeñan un papel integral en mi trabajo. Mi desempeño definitivamente busca reflejar lo absurdo que veo en las plataformas populares de las redes como Instagram. Todo el mundo está buscando la validación y quieren que la validación sea instantánea. Yo tampoco soy inmune a eso, es más, estoy en lo más hondo.

-He descubierto un video tuyo en Youtube donde vemos un single muy pegadizo: ‘Limelight’. ¿Cuándo podremos disfrutar de más? ¿Tienes pensando seguir por esa línea?

-Oh sí, ¡tengo varios singles de éxito! Mi productor y yo estamos terminando un video para una nueva canción titulada ‘Call Me Up’, donde me quedo desnudo en las calles de Boston. Esperemos que sea lanzado en agosto, pero mientras tanto espiad mi último single: ‘Make it Perfect’ aquí en Soundcloud.

https://soundcloud.com/dean-nicholas-christensen/make-it-perfect-1

Imagen de Facebook Dean

-En 2016 tuvo una gran acogida tu exposición ‘The Millennial Man – Me, My Selfie, and I’. ¿Cómo fue la del pasado mes de abril? ¿Alguna anécdota graciosa que resaltar?

-¡Fue una maravilla! Fue un gran éxito para ser una presentación individual de debut. Alrededor de 300 personas aparecieron la noche de apertura, incluyendo a Greg Fisher, el alcalde de Louisville, KY. Ver al alcalde de mi ciudad natal ponerse una camisa con mi cara en ella era definitivamente un momento que nunca olvidaré. Mi más reciente exposición titulada ‘Who is Dean Christensen’ fue mi primera expo en solitario desde que me mudé a Nueva York. Fue tan ridículo…

Dentro de las anécdotas y en uno de mis conciertos, en el punto culminante del espectáculo, lancé mi abrigo de piel al público durante la actuación y golpeé accidentalmente a un chico en la cara. Este chico se puso el enorme abrigo de piel toda la noche, fue increíble. 

-Como hemos hablado anteriormente, también tienes tu propia línea de ropa ‘Deansace ™‘ donde podemos encontrar tu cara estampada en ella. ¿Qué se siente al ir por la calle y ver a gente con tu cara reproducida miles de veces en una camiseta?

DeansaceMannequins

Deansace Mannequins

-Estoy seguro de que mi primer pensamiento sería: “¡Esa persona es impresionante!”. De hecho, estoy actualmente en las etapas finales de producción de una aplicación que ofrece a los usuarios la posibilidad de hacer sus propias camisas personalizadas, ¡con su cara! No puedo soltar demasiada información todavía, pero seguid mi instagram @deansace_official para actualizaciones.

-¿Cuánto de ego hay en tu obra y cuanto de crítica a la cultura millenial

-Ciertamente un poco de ambas, pero en realidad no soy  una persona egocéntrica y tampoco necesariamente pienso que los millenialss sean narcisistas. Creo que todos estamos tratando de dar sentido a un mundo que está cambiando rápidamente. 

Christensen_Dean_5-¿Qué opinión te merece entonces la cultura millenial?

-Es el aguacate de mi tostada.

-¿A qué artista famoso de la historia te imaginas o te gustaría ver sacándose un selfie como tú?

-Probablemente a Picasso o Drake (si incluimos a cantantes).

-Y ya para finalizar, ¿tienes pensado traer tu obra para nuestro país?

-¡Linquéame una Galería y voy! Me encantaría visitar las Islas Canarias:).

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*