Me cambio de Década – 60’s

Familia Vela Cadena - Foto: La Vanguardia

Familia Vela Cadena – Foto: La Vanguardia

Moquetas, moños, laca, bigotes, Fiat 600 y machismo a tutiplén. El nuevo formato de Atresmedia encierra eso y mucho más. A modo de docurreality la familia Vela Cadena viaja desde 1960 por toda la década durante días. Sin tecnología, con una jerarquía clara que cambia el entorno familiar y con rutinas del todo pasadas, la familia al completo “flipa” (textualmente) con la vida de entonces. El único miembro que sabe de buena mano lo que fue es la abuela de la familia. 

Sin título-2

Foto: Atresmedia

Realmente tiene más de documental que de reality, aunque con una forma tan amena que aprendes sin ofrecer resistencia. Un gran trabajo de ambientación y de documentación (música y fragmentos de vídeo de entonces), narraciones político-históricas ilustrativas y las formas de ocio son divertidísimas. Con un guateque fin de episodio incluido.

Sin título-1

Foto: Atremedia

Los propios miembros de la familia, con sus propias reflexiones, hacen vivir al espectador esa primera etapa del viaje hasta el año 2000. La menor de la familia, Aitana, asistió al colegio y quedó estupefacta. Una educación basada en el catolicismo y en el nacionalismo inculcaba los valores de ‘buena ama de casa’ a las niñas. Los niños en cambio se enfocaban en estudiar para ejercer sus futuros trabajos.

Lo más conflictivo a sido el machismo que dominaba la sociedad y el entorno doméstico y la falta de comunicación multimedia. Aunque esto les ha servido para conectar y pasar el tiempo que no pasaban los unos con los otros. 

Atresmedia

Familia Vela Cadena al completo – Foto: Atresmedia

Parece que los 70’s no auguran tanto conflicto doméstico. Mayor apertura y peores pintas. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*