Naranja: “Seguiremos estando en Tinder”

-Por si hay algún lector despistado, ¿qué tal si les contáis qué es Naranja?

-Naranja es amor, un cuarteto madrileño de industrial bachatacore con tintes de posttrap y neo soul, pero nos identifican como power pop.

IMG_1430-1

Extraños equilibrios es vuestro nuevo y primer disco. Supongo que para cualquier grupo lanzar su primer trabajo de esta magnitud debe ser especial. ¿Cómo os sentís? ¿Por qué el nombre del álbum? ¿A qué canción le tenéis más cariño?

-La verdad es que nos sentimos muy bien, ha sido un gran año pero queríamos pedir perdón a cualquiera que se haya podido sentir ofendido.

Extraños Equilibrios porque el proceso de grabación y los meses anteriores fueron complicados y tuvimos que hacer “equilibrios” en nuestra vida general y con el grupo

La canción a la que más cariño tenemos curiosamente no es de Naranja, es de un trombonista llamado Jimmy Bosch y se llama Chacha Gabriel. La cantamos siempre antes de salir a tocar. Dentro del disco es difícil ponernos de acuerdo pero quizá Artificial o Toronto.

-He leído en alguna entrevista vuestra que os encanta la conexión con el público, la cercanía. Ahora que el éxito se está cosechando ¿os da miedo pasar a un estatus de grupo más grande, más impersonal?

-Para nada, seguiremos dando nuestro número a todos los que nos lo pidan. De hecho seguiremos estando en Tinder.

malaga

-¿Fue Vodafone Yu una buena plataforma para coger impulso? ¿Qué podéis contar de los conciertos allí?

-Sí, claro que lo fue. Hemos tocado en sitios en los que no habríamos imaginado tocar tan pronto. Y hemos conocido a gente espectacular con la que nos hemos reído muchísimo y nos han tratado fenomenal.

-Muchos grupos nacionales saltan a la moda de cantar en inglés para llegar a más público. ¿Por qué vosotros no?

-Porque el castellano es un idioma loable. Lo hable quién lo hable.

-Tenéis letras  que tratan sobre política. ¿La música y la reivindicación social son dos conceptos que van de la mano o es mejor no juntarlos?

-Depende. Si los juntas de manera elegante, sí.

riviera

-¿Qué depara el futuro para Naranja? ¿Nuevos proyectos? ¿Conciertos?

Pues dentro de poco hace un año del lanzamiento de Extraños Equilibrios y para celebrarlo vamos a sacar 3 temas del disco reinventados.

-Algunas palabras de despedida para nuestros lectores.

-Swingswangswung. Si has llegado hasta aquí mándanos un mensaje por las redes sociales en @naranjagrupo o márcanos un superlike, ahí.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*