Download Festival Madrid: Rock, metal & style

Se avista en el horizonte el Download festival, un festival que aterriza en España en su apenas segunda edición después de ser uno de los eventos de música rock y metal más populares que se lleva celebrando durante 13 años en Reino Unido. Con la propuesta de este año España se pone a la altura de los demás países europeos donde se puede disfrutar de macro eventos de este tipo. Este tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de junio en La Caja Mágica de Madrid.

download2

No es de extrañar que este festival atraiga a muchos entusiastas de este tipo de música que esperan ver con pasión a sus bandas favoritas, pero en un ámbito más allá de lo musical, comentaremos algunos de los estilos y outfits más habituales de este tipo de festivales para que podamos disfrutar de unas jornadas llenas de rock y metal rompiendo con nuestro mejor style.

Bien es sabido que no existe festival que se precie sin su despliegue de influencers enseñando la mejor manera de divertirnos en un evento de tal magnitud con un estilo más que envidiable. El Download Festival no se queda atrás y en ediciones anteriores se pueden descubrir delante de las cámaras a personajes de la talla de Amy Valentine, Kayla Hagdlington o Zoe london. Estas personalidades se encargan de compartir e inspirarnos a la hora de pensar que look deberíamos llevar a este tipo de festival. Así que a partir de los estilos que se pueden ver en la edición del Reino Unido haremos nuestra versión de cómo llevar este tipo de moda en España.

amy valentine 1

Amy Valentine

La moda viste la música, y dentro de este género no se puede dejar de lado los accesorios y detalles como muñequeras y tachuelas o gargantillas de cuero, que últimamente son tendencia entre la moda alternativa. Todo esto se puede combinar con la clásica blusa escocesa (que podemos usar atada a la cintura), shorts vaqueros desgastados oscuros, medias y unas chunky boots militares de plataforma. Por otro lado, si queremos lucir un estilo más edgy, podemos elegir entre esenciales como gafas de sol redondas (siempre fieles) combinadas con un sombrero de estilo fedora y algún kimono que aporte vaporosidad al look. Y ya si queremos rematar el outfit, estas últimas temporadas la moda nos ha regalado chaquetas biker de cuero decoradas con más tachuelas o estampados simulando pinturas y grafitis de la calle que quedarán de lujo para llevar un outfit de lo más alternativo para un festival.

 

bloggers1

Bloggers

Aunque si lo nuestro es la comodidad para vivir la música con toda pasión, siempre tenemos la opción de llevar un look más holgado, inspirado en la moda masculina, como unos bermudas, una band tee oversized y zapatillas con calcetines altos de aire retro. Un plus para este tipo de outfits es personalizar nuestra camiseta con rasgados o estampados grunge aportando más personalidad y estilo único. La band tee es un clásico que nunca falla que con el potente cartel que acompaña al festival este año con 54 bandas como Judas Priest, Marilyn Manson, Volbeat, A Perfect Circle, Rise Against, Parkway Drive,Kreator, Pennywise, o las que destacan como cabeza de cartel,Avenged Sevenfold, Guns N’ Roses o Ozzy Osbourne; nos ayudan a tener preparado un look perfecto para apoyar a nuestros músicos favoritos.

bandtees

Band tees oversized

Estas bandas se pondrán en escena durante 3 días llenos de rock y metal en los 4 escenarios Download Festival Madrid 2018, que suponen más de 60 000 m2 en el estadio de La Caja mágica. Sin duda este festival cuenta con uno de los mejores carteles que se ha presentado en muchos años en España y se ha preparado un espacio en el que podremos disfrutar de la música y presumir de nuestro mejor estilo.

cartel download

Cartel

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*