Festival de Tenerife: ‘Al caer las hojas, levantamos el telón’

Ayer se presentó en el Auditorio de Tenerife la próxima temporada de artes escénicas con los representantes del Cabildo (Carlos Alonso y José Luis Rivero) y de los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna (José Manuel Bermúdez y Jose Alberto Díaz), bajo el nombre de Festival de Tenerife

También estuvieron al comienzo los actores canarios Daniel Morales, que interpretó una breve danza contemporánea, y las actrices grancanarias Marta Viera y María de Vigo, que hicieron una lectura dramatizada de una parte de Ana, También a nosotros nos llenará el olvido.

Daniel Morales (bailarín), Carlos Alonso, José Alberto Díaz, José Manuel Bermúdez, José Luis Rivero, Marta Viera (actriz) y María de Vigo (actriz).

Daniel Morales (bailarín), Carlos Alonso, José Alberto Díaz, José Manuel Bermúdez, José Luis Rivero, Marta Viera (actriz) y María de Vigo (actriz).

Bajo el lema Al caer las hojas, levantamos el telón, las distintas administraciones han trabajado con el Auditorio Adán Martín, el Teatro Guimerá, el Teatro Leal y el Paraninfo de la Universidad de La Laguna para cerrar 26 espectáculos que tendrán lugar entre el 4 de octubre y el 15 de diciembre. El Festival no sólo agrupa teatro y ópera, también circo, danza, talleres y clases magistrales.

 Algunas de las funciones destacadas son la primera función en Canarias de The Umbilical Brothers, Best of the worst of the best of The Umbilical Brothers, la obra dirigida por Pablo Messiez (e interpretada por Isabel Ordaz), He nacido para verte sonreír, o Moby Dick, protagonizada por el actor catalán Josep María Pou.

IMG_20180702_103429

Festival de Tenerife

Según Carlos Alonso, el Festival de Tenerife “se repite y cada año se consolida aún más”. También apunta al impacto económico que tendrá, aunque no existen previsiones exactas. José Luis Rivero explica que coordinar los 4 espacios del Festival y toda la logística ha sido muy complicado, pero para él el lema es: “Una isla, dos ciudades”. En Santa Cruz de Tenerife y La Laguna “vamos a poder atraer a toda una suerte de público a una programación de primerísimo nivel”, añade Rivero.

Pero no solo habrá actuaciones en los espacios clásicos, también tendrán lugar en las calles de ambas urbes. “Para Santa Cruz de Tenerife aporta valor añadido a la programación ya existente”, explica Bermúdez. El alcalde de la ciudad capitalina subraya la importancia de las actuaciones callejeras: “Los actos en nuestras calles y nuestras plazas sirven para generar una cultura más democrática”.


Para consultar la programación haz click aquí.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*