Phe Festival 2018: Nathy Peluso, Carlos Sadness, El Columpio Asesino y Dorian (Parte II)

La segunda jornada del Phe, aunque empezó con un ligero retraso, y la sombra de los conciertos de día anterior parecía oscurecerla, no quedó para nada por detrás. La organización supo sobreponerse a la caída del grupo chileno Amanitas del line up “por razones ajenas a la organización”, comunicaban en sus redes sociales.

Empezamos con el grupo tinerfeño Mento. La banda de pop-rock, nacida hace más de 15 años, entró con fuerza ante un público aún frío y escaso. Y de Tenerife a Gran Canaria, con la banda Texxcoco, que gracias al carisma de su vocalista, Adriana Moscoso, se metió al público en el bolsillo nada más comenzar. Esta banda está, nada más y nada menos, bajo el paraguas de Subterfuge Records.

 

Mento. Foto: Victor Jorge.

Mento. Foto: Victor Jorge.

DSC_0110

Texxcoco. Foto: Victor Jorge.

Y mientras el sol caía se alzaban en el escenario un coyote y un tornado: Niña Coyote Eta Niño Tornado. Fue una de las actuaciones que más me impresionó. Con tan solo dos integrantes, una guitarra y una batería, hicieron que durante casi una hora la gente se estremeciera con sus intensos solos.

DSC_0185

Niña Coyote Eta Niño Tornado. Foto: Victor Jorge.

 Y con la salida de la luna empezó La Bien Querida, tan romántica y nostálgica como se esperaba. Aunque la tranquilidad de la bilbaína de voz dulce no duraría demasiado.

DSC_0362

La Bien Querida. Foto: Victor Jorge.

 Turno de Perro, su primera vez en las Islas, aunque no se notó en absoluto. Con su peculiar acento murciano y las interacciones entre canción y canción con el público, Perro consiguió la complicidad total del público hacia su rock alternativo.

DSC_0534

Perro. Foto: Victor Jorge.

 Y ya sí, con los asistentes contando los minutos para este momento, sale Dorian al escenario. Sus canciones, como A cualquier otra parte o La tormenta de arena, fueron convertidas en himnos cantados por el público. Un directo espectacular con explosiones de confeti incluidas.

DSC_0569

Dorian. Foto: Victor Jorge.

 

 

We Are Not Dj’s se encargaron de cerrar y terminar de extenuarnos a todos, cerrando la tercera edición del Phe Festival que, según cifras de la organización, asistieron 7.000 personas entre los dos días.

Solo podemos esperar que nuestros grupos favoritos se den cita en la fecha que ya tienen muchos apuntada para el próximo año: Phe Festival 2019.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*