David Lloyd, ilustrador de ‘V de Vendetta’, en el Salón del Cómic de Santa Cruz

El Centro de Arte La Recova, del 29 de noviembre al 2 de diciembre, acogerá la XV edición del Salón del Cómic de Santa Cruz de Tenerife. Vuelve 10 años después de su última edición y se consolida a través de un programa lleno de encuentros, proyecciones e invitados de nivel internacional.

 

Esta edición gira en torno a ‘V de Vendetta‘, con motivo del 30 aniversario de la obra, y uno de los grandes reclamos de la edición será la presencia David Lloyd, que también contará con una exposición donde se mostrarán originales de su trabajo. Además, el autor estará firmando dibujos a los asistentes al Salón.

Para comprar las entradas al Salón, existiendo diferentes abonos y precios, y consultar más información haga click aquí: www.santacruzcomic.es

El evento contará con la intervención de una forma u otra de cerca de cuarentena de expertos del cómic, entre ellos los historietistas Pasqual Ferry y Carlos Pacheco, dibujantes para DC y Marvel Comics; Desiree Bressend, guionista de cómics como ‘La llamada del Bosque de los Suicidas’ y ‘El Ministerio del Tiempo’; o Cristina Mormile, dibujante de cómics como ‘Eden Killer’, ‘Le Journal d’Ambre’, ‘Western Valley’, ‘Samurai Légendes’ y ‘Samurai’.

Poster SantaCruz Comic 22

Cartel del Salón, divida en viñetas, del dibujante tinerfeño Juan Carlos Walls. Recopilado varios elementos característicos de la Isla, como el Auditorio Adán Martín, así como del mundo del cómic y la ciencia ficción, recreando una pareidola de la cara de V.

Las exposiciones

La cita chicharrera contará con nueve exposiciones temáticas y dará también protagonismo a los autores canarios. Las expos versarán desde de Juego de Tronos, hasta los dibujos de guanches de dibujantes como Juan Carlos Mora, Eduardo González, y Rubén Armiche, pasando por Star Wars y su amplio universo.

 

También podremos ver cómo los artistas canarios contribuyen al mundo profesional del cómic. Entre otros, el Salón del Cómic mostrará trabajos de Jen del Pozo, Iván Retamas, Juanan Rodríguez, Luis Suárez, Alicia Warhola, Judith Gómez, Frigault García, Aythami Castellano, Paolo Armitano, Ángel Marrero o Alberto Hernández. 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*