Regal-arte

En estas movidas épocas del solsticio de invierno en las que no sabemos cómo, pero se nos acumula el triple de trabajo, tenemos encima que comprar regalos y más regalos. Pero claro, ¿qué le regalas a un amante del arte? Pues aquí te dejamos algunos detalles que te sirvan de inspiración o, por qué no, ideas para añadir a tu lista de las Reinas Magas.

Empezamos con el videojuego “Gris”, de la compañía catalana Nómada Studio. Se trata de un juego de plataforma recién salido del horno en el mes de diciembre. Desvelando puzles y desafíos avanzaremos a lo largo del juego, en el cual no tenemos vidas, simplemente disfrutamos con él de manera meditativa. Esto se verá reflejado en las gamas cromáticas y arquitectura onírica que irá evolucionando a medida que acompañamos a nuestro personaje.

 El motivo de añadirlo a la lista de deseos artísticos no es solo porque nos encanten los videojuegos, sino porque este en especial es una obra pictórica en movimiento. Esto se debe a que el artista y director creativo detrás de este proyecto es Conrad Roset. Se trata de uno de los artistas más destacados de la ilustración española, con una reconocible fórmula de acuarelas en tonos pastel. Este sello identificativo se ve a lo largo de todas las pantallas del videojuego, recorriendo con nuestro personaje escenarios que son auténticas obras de artes. Sin lugar a dudas, un proyecto muy mimado que cuida todos los detalles, y que además cuenta con el grupo Berlinist Band para realizar su banda sonora.

El formato en el que podremos disfrutarlo será en PC y Nintendo Switch y se salió a la venta el día 13 de Diciembre.

1 Videojuego Gris

Videojuego Gris.

Un regalo que sin lugar a dudas no puede fallar es las entradas a las mejores exposiciones que nos brindará el año 2019. Todavía estamos a tiempo de visitar la exposición de la reina del art decó, Tamara de Lempicka. Es una exposición monográfica con todo el carácter hedonista de la burguesía parisina de los locos años 20. La podemos visitar en El Palacio de Gaviria hasta el 24 de Febrero. Las entradas van de 5 a 13 euros. Las podéis comprar aquí.

Tamara-de-Lempicka expo

Obra de Tamara de Lempicka.

Si queremos aprovechar esta escapada a la capital sin duda debemos asistir a la flamante exposición Bansky. Genius or Vandal?. Encontraremos 70 obras, presuntamente originales, del artista anónimo Bansky, entre las que podemos destacar Niña con globo. Quién sabe, a lo mejor irrumpe en la sala para hacer algunas de sus reivindicaciones.

Podremos visitarlo en Ifema hasta el 10 de Marzo de 2019, con precios que van desde  5,90 a 14,90 euros. A la venta aquí

Bansky niña globo

Niña con globo, de Banksy.

Por ahora nuestros queridos Funko Pops no han tenido la genial idea de crear a nuestros personajes artísticos favoritos, pero no desesperéis, tenemos a sus primos hermanos. Today is art day ha realizado una colección de muñecos que representan grandes artistas históricos. Por ahora podemos tener en nuestra estantería a Claude Monet, Frida Kahlo, Da Vinci o Dalí, entre otros. Todos ellos en pose victoriosa y acompañados de un pequeño atril con una mini obra. Podemos tenerlos por 27 euros en su página.

4 Today is art day Dali

Figurita de Salvador Dalí con sus relojes.

No se nos puede olvidar la colección de la aclamada marca Vans inspirada en las obras de Van Gogh. Podremos tener tenis, sudaderas, mochilas o gorras con tejidos que recrean las obras más famosas del artista postimpresionista. El precio varía según el producto y podemos comprarlos online en la tienda Vans aquí

5 Vans y Van Gogh mochi

Gorra y mochila Vans.

Regala música, pero en directo. Todos sabemos a estas alturas que los grandes festivales llegan con el buen tiempo veraniego, pero si no quieres quedarte sin entradas más te vale echar un vistazo desde ya. Nosotros te recomendamos el Mad Cool que, aunque no ha terminado de mostrar todo el cartel, ya ha confirmado gran parte con artistas de la talla de Bon Iver, Noel Gallagher´s, Vampire Weekend o The Cure. Incluso se rumorea que en su cartel podrían entrar Radiohead y Red Hot Chili Peppers. Así que corre que vuelan.

Cartel provisional Mad Cool

Cartel provisional del Mad Cool.

Pero, sin lugar a dudas, el mejor regalo es la cultura. Y como dice el dicho, “el saber no ocupa lugar”, por ello recomendamos echar un vistazo a los cursos online de Domestika. Nuestros artistas podrán aprender a su ritmo desde ilustración, animación, fotografía, craff… Más de 100 cursos para elegir y sorprenderte a tu ser querido, o mimarte a ti mismo que te lo mereces de una vez. Los hay desde 20 a 40 euros, aunque suelen hacer descuento reduciéndolos incluso un 75%. Los podéis ver todos aquí

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*