Tres hamburguesas con las que follas fijo

Fotos y texto: @LaPastaNoEngorda

¿Hamburguesa vegetal?

Debido al ofensivo uso de determinadas palabras que usamos algunas personas para referirnos a ciertos tipos de preparaciones alimentarias, consideradas equívocas para algunos, quería dirigirme a vosotros con el fin de hacer entender algunas cosas. Espero con esta información reducir la ofensa que produce en algunas personas llamar a este tipo de recetas ¨hamburguesa vegetal¨.

¿Por qué se llama hamburguesa vegetal?

Según Aristóteles, una de las cuatro fases del conocimiento es la abstracción, proceso por el cual un objeto sufre una serie de pérdidas de cualidades para quedarse en un concepto más amplio del mismo. Por si no se entiende esto, lo explicaré con un ejemplo: En este caso, el concepto “hamburguesa” dejaría de ser una masa de carne de animal triturada para convertirse en una masa de alimentos de procedencia exclusivamente vegetal, que suele tener forma redonda, que se fríe y que puede estar rica según quién la prepare. Este es uno de los motivos por los cuales, algunas personas, somos capaces de reconocer e identificar una masa de cosas vegetales como una hamburguesa, vegetal en este caso ¿Somos seres más evolucionados? ¿Tenemos un nivel de conciencia superior? No lo sé.

Para las personas más aferradas al lenguaje clásico, explicaré otro motivo para llamarlo hamburguesa relacionado con el tiempo que se emplea para las cosas. Debido a que vivimos en una sociedad impaciente, en la que hasta el más mínimo detalle tiene su nombre y queremos todo instantáneo, necesitamos utilizar palabras que nos hagan ahorrar tiempo y sean efectivas. Por ejemplo, podríamos decir: Preparado vegetal a base de judías pintas del pueblo de mi madre y arroz integral, mezclados con un sofrito de cebolla, ajo, calabacín y tomate seco aliñado con albahaca fresca, romero y pimienta negra; apelmazadas con semillas de lino molidas que, por su sabor, forma de cocinado, aspecto, presentación y textura podría parecer una hamburguesa. Pero tardamos menos tiempo diciendo: hamburguesa vegetal.

Processed with VSCO with f2 preset

¿De qué está hecha una hamburguesa vegetal?

La variedad de hamburguesas vegetales es infinita. Personalmente las que vienen ya preparadas me parecen un poco caras para lo que son, la mayoría de marcas, al menos, pero de vez en cuando me doy caprichos. Debido al factor tiempo, al igual que acortamos palabras, a veces necesitamos acortar el tiempo dedicado a cocinar por pereza u otros motivos. Si buscas hamburguesas que puedan parecerse a la carne hay muchas marcas americanas que comercializan este tipo de productos, muchas de ellas no son ecológicas ni integrales, pero están muy ricas. No se puede tener todo siempre.

 

Tres hamburguesas con las que follas fijo

Ya sabes eso que dicen de conquistar por el estómago y tal, por eso quiero enseñarte a hacer tres hamburguesas veganas con las que follas de fijo. Te lo aseguro, garantizado, si no follas con esto, me avisas. Si quieres asegurarte del todo, te recomiendo acompañarlo de una salsa romescu casera como la que publiqué en mi blog salsa para torpes como esta. Exitazo asegurado.

Lo primero que tienes que hacer es informar, sin que se note mucho, a esa persona que te gusta, o que simplemente quieres trincarte, que te mola cocinar. A la gente le gusta la gente que cocina generalmente y te ayudará a preparar el terreno. A mí no me gusta la gente que dice que sabe cocinar, soy bastante crítico y prefiero que le guste fregar, eso sí que me conquista.

Una vez te tires el rollo de tus dotes culinarias, aunque sean inventadas, te recomiendo que hagas algún ensayo antes del día del cortejo, no vaya a ser que la líes y acabes haciendo puré; aunque, la verdad, son muy fáciles de hacer y aptas para torpes.

HAMBURGUESA DE GARBANZOS 

Processed with VSCO with f2 preset

No tiene absolutamente nada de misterio. Pones los garbanzos, especias, un poco de sal y te lías a aplastar dejando algún trocito de garbanzo para que no sea hummus frito. Yo lo hago con una especie de pala que tengo para cocinar con agujeritos y me va de lujo, creo que un peine de púas gordas y separadas también podría servir. Una vez que veas que está bastante aplastado, amasas y a la sartén. Vuelta y vuelta y pa’ dentro.

 

HAMBURGUESA DE LENTEJAS

Processed with VSCO with f2 preset

Esta hamburguesa en el grado de torpeza podría ser de nivel dos. Es adecuada para follar con personas intensas, es la más sabrosa de todas y seguramente la que más lo pete. Primero tienes que partir ajo súper, súper, súperfino (este paso puedes omitirlo si pasas del ajo). Luego partes tofu ahumado y tomate seco muy finitos y a la sartén, los salteas hasta que se te caiga la baba y te comas la mitad de la sartén mientras lo haces.

Una vez salteadas las cosas, las mezclas con las lentejas muy bien escurridas (esto es importante así que esfuérzate en ello) y básicamente lo mismo: amasas y, cuando te parezca que están bien, a la plancha.

HAMBURGUESA DE ALUBIAS

Processed with VSCO with f2 preset

Esta es la más apta para follar con personas sofisticadas porque lleva shiitake y es una seta que no suele utilizarse, a pesar de ser la caña. Tu di que compras las shiitake en un sitio superraro porque son muy difíciles de encontrar para que piense que entiendes del rollo, pero en realidad las venden en casi cualquier supermercado. Los orientales dicen que es la seta de la vida y te hace inmortal, apúntatelo.

Para hacer estas sexy burgers salteas el shiitake con un poco de vino blanco y, cuando queden crujientes, las sacas. Esta mezcla es un poco insípida y además las setas se reducen mucho en la sartén, por lo tanto no te cortes y echa toda la bandeja bien picada, si es que las compras envasadas. Luego las mezclas con las alubias, le pones un poco de nuez moscada recién molida (que también es muy sofisticado) y pimienta negra. Luego a la plancha con cuidado, que se pega un poquito.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*