ODA Visiones Creativas: arte a través de cuatro generaciones

Familia Toledo Ferández Teijeiro: Paola Ruíz Toledo, José Toledo, Mª Dolores Fernández Teijeiro, Cristina del Mar Toledo y Myriam Toledo.

Familia Toledo Ferández Teijeiro: Paola Ruíz Toledo, José Toledo, Mª Dolores Fernández Teijeiro, Cristina del Mar Toledo y Myriam Toledo.

La vida transcurre lenta, intensamente dejando estelas de sonidos, olores, colores, múltiples sensaciones. Inmenso es poder dejar inmortalizado, congelado ese momento vivido para poder volver a recordarlo, trasmitirlo y recrearlo una y otra vez. La expresión artística en cualquiera de sus formas, es capaz de ello y la familia Toledo Fernández Teijeiro se afana en congelar esas vivencias creativas dando pie a la reflexión que en los genes algo debe haber que se trasmite de generación y generación.

Detalle de 'Sirena', de José Toledo.

Detalle de ‘Sirena’, de José Toledo.

La exposición generacional donde están representadas 4 generaciones de una misma familia, la familia Toledo Fernández Teijeiro sólo es una parte de su entramado árbol. Un ramaje lleno de creativos en diversos campos: escritores, filósofos, poetas, pintores, escultores, fotógrafos.…en definitiva personas sensibles al mundo circundante que hacen de su ser un crisol para trasmitir al mundo su visión de la vida, quizás sin un fin concreto, sólo hacer que este recorrido lento dejé su estela sutil, su aliento.

explicación obra1

Comienza la exposición con unas sensibles obras de Mª Concepción Teijeiro, nacida con el siglo XX, una mujer de su tiempo dedicada al cuidado de su familia y a la contemplación sensible del mundo. Su hija Mª Dolores Fernández Teijeiro y marido José Toledo, transcriben sus vivencian de artistas independientes y formados artísticamente en los años 50- 60 en un mundo en autentica efervescencia creativa con obras pictóricas y escultóricas. Cristina del Mar y Myriam Toledo, nacidas de esa unión han seguido la saga creativa representada en la exposición con su particular visión en diferentes medios pictóricos y fotográficos, por último Paola Ruíz Toledo, la bisnieta de Mª Concepción, la cual ha contribuido a su particular visión y más contemporánea de su familia en cuanto al medio empleado.

Myriam Toledo (centro) junto a sus progenitores, Mª Dolores Fernández Teijeiro y José Toledo.

Myriam Toledo (centro) junto a sus progenitores, Mª Dolores Fernández Teijeiro y José Toledo.

La exposición puede verse en la Sala Auditorio del Ayuntamiento de Las Rozas, hasta el 1 de marzo de 2019.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*