‘Grammar of Disappearance’, de Eldine Heep y Bianca Regl, en Agencia de Tránsitos Culturales (ATC)

Grammar of Disappearance es una exposición colaborativa de la arquitecta Eldine Heep y la artista Bianca Regl, y ambas estuvieron presentes en la galería Agencia de Tránsitos Culturales (ATC) el 14 de marzo durante la inauguración. La muestra forma parte del programa Basic Research de ATC, una plataforma que fomenta la producción de obras interdisciplinarias y colaborativas.

Escultura de Eldine Heep, impresión 3D.

Escultura de Eldine Heep, impresión 3D.

A través del género de la naturaleza muerta, Heep y Regl exploran la desaparición de las cosas. La exposición consta de diez pinturas y diez esculturas modeladas digitalmente producidas de forma alternada, al modo de llamada y respuesta. La llamada inicial proviene de la pintura de Regl “Still Life with Passion Fruit” (2017), una pintura de óleo monocromática a gran escala de la que Heep extrae objetos para colocarlos en el entorno digital y modelarlos.

Pinturas de Bianca Regl, óleo sobre lienzo.

Pinturas de Bianca Regl, óleo sobre lienzo.

Durante el proceso de modelado, una granada se corta en rodajas, se envuelve sobre el armazón, y se vuelve a trabajar para entrelazar repeticiones de forma. Un escarabajo ciervo emerge y se hunde de nuevo en los materiales flexibles sin masa del modelo. A intervalos calculados, Heep elige una forma para representarla en tres dimensiones. Regl responde a la impresión 3D con su propia representación sobre lienzo. Usando una paleta de púrpuras, verdes y azules, crea tapices basados en la amalgama de los objetos cotidianos que Heep presenta. Y así continúa el diálogo entre ellas.

La exposición estará disponible hasta el 4 de mayo, en horario de martes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00.

La exposición estará disponible hasta el 4 de mayo, en horario de martes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00.

A través de la interacción entre la materia inanimada y el proceso animado, la representación se vuelve notacional, mientras que las propias obras adquieren capas que las hacen más exuberantes. Con cada iteración, “Still Life with Passion Fruit” se vuelve más exaltada, incluso a medida que se aleja progresivamente de la vista. El resultado es una serie de obras que alternan entre la materialización y la abstracción, donde las cosas “humildes” de los bodegones se convierten en ornamentales

La exposición forma parte del programa Basic Research de ATC, una plataforma que fomenta la producción de obras interdisciplinarias y colaborativas. Es la primera vez que ATC invita a una artista y a una arquitecta a crear en colaboración un conjunto de obras para el espacio de la galería.

dav

Eldine Heep nació en Delhi, India, y actualmente vive y trabaja en Viena. Estudió arquitectura en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena y en la Academia de Bellas Artes de Viena. Después de completar su licenciatura en arquitectura en 2007, Heep recibió la beca MAK Schindler, una residencia en Los Ángeles. Ha trabajado como arquitecta en proyectos en Viena y Beijing. Además de impartir clases en el Instituto de Arquitectura (Studio Hani Rashid) de la Universidad de Artes Aplicadas de Viena, trabaja en proyectos independientes en la intersección del diseño, el arte y la arquitectura. Su obra se ha mostrado en múltiples espectáculos grupales, incluyendo “Compressed Complexity” en la Bienal de Arquitectura de Venecia o “Dragonfly” en Archmoscow, Moscú.

Bianca Regl nació en Linz y actualmente vive y trabaja en Viena y Beijing. Estudió pintura en Ateliers de Beaux-Arts en París, UFG Linz, Academia de Bellas Artes de Viena y la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Su obra ha sido bastante expuesta internacionalmente. Ha expuesto en el Museo Niuchang, Beijing; Museo Leopold, Viena; Museo Essl, Viena; Museo de la Universidad, Hong Kong; Kunsthalle Krems, Krems; Museo Vitraria, Venecia; Ferdinandeum, Innsbruck; BA-CA Kunstforum, Viena; Kunstraum Innsbruck, Innsbruck; y Museo am Ostwall, Dortmund. Desde 2010, es la directora del espacio de arte sin ánimo de lucro OFF空, en Beijing, China

 

 

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*