Phe Festival 2019, la cita ineludible del verano tinerfeño

Muchos esperan a agosto para coger vacaciones, para irse a algún lugar más fresquito a poder vegetar, para poder relajarse comiendo y bebiendo como si no hubiera un mañana. Otros, muchos también, esperamos a agosto con la vista puesta en el Puerto de la Cruz. Sabemos que Phe Festival nunca defrauda, pese a su corta pero exitosa trayectoria. Asomémonos por un momento al futuro y descubramos lo que nos ofrece este año la cita indie-pendiente por excelencia: Phe Festival 2019.

La primera jornada comenzará más temprano que en las ediciones anteriores. El viernes 23 de agosto desde las 12:30 podremos encontrar actuaciones en directo, aunque no en el recinto principal, sino en el Fender Loop Stage situado en la Plaza del Charco. Allí actuarán dos grupos canarios: Mayday, de Tenerife, y La Lajalada, de Gran Canaria.

Después de un parón para comer y recargar energías para lo que acontecerá, a las 17:00 comenzará la música de la mano de The Groove Brothers en el recinto del Phe Festival.  Por este escenario pasarán El Extranjero, The Statue Thieves, Cariño, Arizona Baby, Locoplaya, Depedro, Los Punsetes y DJ Amable. Os dejaremos el line up abajo.

Phe Festival 2019, la cita ineludible del verano tinerfeño

El sábado 24 de agosto la música también empezará en la Plaza del Charco, pero de la mano de Sumergible, grupo tinerfeño. A la misma hora que la jornada anterior, empezará a sonar We are trash a las 17:00, que será la mecha que prenda la llama que se apagará a las 03:30 de la mañana. Contribuirán a mantenerla viva: Not a Number, Gaf y La Estrella de la Muerte, Angel Stanich, Delaporte, Carolina Durante, Mueveloreina, We Are Scientists y Serial Killerz.

No solo hay música en el Phe Festival, bien es ya sabido por todos los phelowers y phelovers. La organización del festival apuesta por la huella cero de esta cuarta edición y se impartirán talleres infantiles y otras actividades para la educación y concienciación medioambiental.

También los amantes del deporte tienen su sitio, su rampa mejor dicho. Patinetes, skates, bicis, etc; son bien venidas en Phe Sports. Desde mañana 22 de agosto a las 10:00 de la mañana los aficionados y profesionales del skate y BMX se concentrarán en la Plaza Escultor Ángel Acota Martín para competir en diferentes modalidades y estilos. Puedes consultar más información aquí.

Ya que estarás por el Puerto de la Cruz no te podrás sin pasar por el Castillo de San Felipe para disfrutar del Phe Gallery 2019. En esta exposición, comisariada por Alex Leto (director de la presente cabecera), podrás encontrar obra de los siguientes artistas: Fernando Miñarro, Greta Chicheri, Lía Ateca, Mariana Palomino, Pablo Falcón, Left Martínez, Adassa Santana, Yosi Negrín, Laura Herranz & Óscar Latuag y Ducttape, Dion Blake, Juan Carlos Batista, Ohiane de Felipe, Lucía Bellini & Magali Brincat, Ian Paulo Cazorla, Seigar y Víctor Pacheco (Kob).

Phe Festival 2019, la cita ineludible del verano tinerfeño

Vista de la exposición colectiva Phe Gallery 2019.

¡Qué fin de semana nos espera! Que la fuerza nos acompañe y nos guíe hasta el éxtasis musical más absoluto. ¡Larga vida al Phe!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*