Banksy sacará su propio merchandising desde 10£ vía online

De nuevo el artista (o artistas) Banksy vuelve a desafiar al mercado, ya no solo del arte, sino al capitalismo de entendimiento global. En sus redes sociales anunció la apertura de una tienda online, con un espacio físico aunque solo como “showroom de exhibición”.

Banksy sacará su propio merchandising desde 10£ vía online

Vista del futuro showroom y de los posibles productos que comercializará Banksy bajo su propia marca. Foto: @banksy (Instagram).

Esta acción parece motivada, como explican en el comunicado subido a su cuenta de Instagram, por la intención de “una compañía de tarjetas de felicitación” de “obtener la custodia legal del nombre Banksy”. La marca de artículo para el hogar se llama GDP (Gross Domestic Product) – Where art irritates life, en español sería el equivalente al PIB, Producto Interior Bruto, en una clara sátira y crítica al sistema económico que tantas obras a dedicado el artista.

La tienda física estará situada en Croydon, una ciudad al sur de Londres, aunque sus puertas no estarán abiertas al público. Las personas que quieran hacerse con algún producto de la misma tendrán que esperar a la apertura de la tienda online: “Todas las ventas se realizarán en línea cuando el sitio web se abra, pronto”, explican en el mismo comunicado.

Banksy sacará su propio merchandising desde 10£ vía online

Vista del futuro showroom de Banksy, bajo su propia marca. Foto: @banksy (Instagram).

Los productos que se comercializarán serán “todos hechos a mano en el Reino Unido utilizando materiales existentes o reciclados, siempre que sea posible”, aclara. No sabemos a ciencia cierta cuando ni como exactamente pondrá/án en funcionamiento esta nueva acción, lo único seguro es que tendremos que estar atentos a su perfil de Instagram: @Banksy.

Banksy sacará su propio merchandising desde 10£ vía online

Comunicado compartido por Banksy. Foto: @banksy (Instagram). 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*