VVV: “La música refleja la dualidad en la que vivimos: una de lunes a viernes y otra el finde para olvidar la rueda en la que giramos”

-Antes de empezar, hay algo que me pica la curiosidad, ¿por qué VVV como nombre?

-Es una pregunta sin una respuesta concreta; en algún momento tenía sentido pero ya no, y tampoco hay un recuerdo claro sobre el sentido del nombre. Al final ha quedado como un branding sin contenido 🙁 .

VVV: "La música refleja la dualidad en la que vivimos: una de lunes a viernes y otra el finde para olvidar la rueda en la que giramos"

Imagen de los integrantes de VVV. Foto: Ana Pizarro (@anapizarrostudio).

-¿Cómo os conocisteis y cómo surgió la idea de crear un grupo?

-Hace cuatro o cinco años, Manu empezó a moverse por los circuitos underground madrileños. Underground de verdad, conciertos de cuatro chalaos, y estaba en todos. En aquella época Adri tocaba en C.I.A.N.U.R.O. y también se movía a esos conciertos. Al ser tan poca gente, acabábamos conociéndonos todos, y Manu acabó siendo parte del grupo de colegas. Adri empezó el proyecto de VVV con un tema homenaje al Leeds United (y en inglés) y Manu pensó que podía meter el bajo a ese proyecto. También por entonces, Manu y Adri acompañamos en los directos a Elinor, la actual teclista, en Santa Teresa, un proyecto que tenía con Paola de las Cariño. En aquel grupo se dieron los primeros bolos de las tres uves actuales, pero en un proyecto que nada tenía que ver. Y hará un año y medio o así, tras varios cambios de formación, Elinor se unió al proyecto. Al fin y al cabo, somos colegas haciendo música, y ya está.

VVV: "La música refleja la dualidad en la que vivimos: una de lunes a viernes y otra el finde para olvidar la rueda en la que giramos"

Adri, Eli, Manu y un perrito pug. Foto: @trippinyou.vvv.

-Cuando os escucho tengo  sensaciones parecidas que al escuchar The Smiths. ¿Cuáles son vuestras influencias individuales aunque no influyan en el resultado final de VVV?

Adri: Pues mis influencias son bastante locas. Las más relacionadas con VVV son la música mákina y poky de finales de los noventa y principios de los 2000 (Vicente One More Time, las cositas de Skorpia y Pont Aeri…) y el post-punk post-soviético (Molchat Doma, Ploho…), además de cosas hispánicas como Fasenuova, Alfa-Estilo, Cuchillo de Fuego o Futuro Terror.

En cuanto a influencias vitales, la música drone y ambient es algo que escucho cada día de mi vida (Rafael Anton Irisarri, Abul Mogard…), y en general la electrónica de todo tipo, gente experimental como Otro o Doon Kanda, o cosas más bailables como Blawan o Mala y últimamente estoy también a saco con la música guitarrera de peña como Black Midi, Fontaines D.C. o Viagra Boys. Ah, y Somos La Herencia, siempre.

Eli: Pues la música que me gusta o me “influencia” muy poco tiene que ver con lo que hacemos en VVV, y supongo que esa es la magia al final. Yo soy más de pop, sobre todo de cualquier formación con una o más chicas al frente, pero que desde las Spice Girls, pasando por Nina Simone, Joni Mitchell, los Yeah Yeah Yeahs… Y de lo más actual diría que siento fascinación absoluta por las que además de estar al frente son sus productoras, como Lykke Li, Bat for lashes, Charli XCX, Grimes, Shura…

Manu: Las influencias que más destaco, sobre todo en relación a VVV, son las del post-punk ruso (Buerak principalmente), el emo y screamo de mediados de los 2010, como Suis la lune o el punk de Rites of Spring, entre muchas otras cosas. Y la música house para bailar engominado, por supuesto.

Nos deshinibimos bailando, tomando sustancias, queriendo a nuestra gente, explotando a otra peña igual que hacen con nosotros y olvidándonos de la búsqueda del sentido de esto”

-Siguiendo por el mismo camino, vuestra música me inspira esa sensación nostálgica y apática combinada con melodías o tonos que incitan al baile ¿Es un reflejo de la generación en la que nos ha tocado vivir? Pienso que a veces queremos estar tristes porque sí, aunque todo vaya bien ¿Cuáles es vuestra visión de dicha generación?

Adri: La música refleja la dualidad en la que vivimos; una no vida de lunes a viernes dedicada a generar beneficios para gente que no nos importa, y un sábado y un domingo para desinhibirnos y olvidar la rueda en la que estamos, siendo esta parte fundamental para que la rueda siga girando. ¿Y cómo nos desinhibimos? Bailando, tomando sustancias, queriendo a nuestra gente, explotando a otra peña igual que hacen con nosotras y olvidándonos de la búsqueda del sentido de esto. No estamos tristes porque sí, es una respuesta simplista, que nos añade culpa y que no escarba en la búsqueda de respuestas a la tristeza y la desazón, las cuáles tienen una respuesta ciertamente simple: lo que vivimos no funciona para la mayoría, y estamos en esa mayoría. Al margen de esto, nos lo pasamos muy bien cuando podemos, que son bastantes veces.

VVV: "La música refleja la dualidad en la que vivimos: una de lunes a viernes y otra el finde para olvidar la rueda en la que giramos"

Eli, Adri y Manu. Foto: @trippinyou.vvv.

-Un poco de publicidad. ¿Dónde puede la gente interactuar con vosotros? Instagram, Facebook… ¿Os gusta tener esta cercanía de las redes sociales con los fans o preferís centraros en los directos y en que escuchen vuestra música sin más?

-Pueden seguirnos en Instagram, en Facebook y en nuestros canales musicales, rollo Spotify, YouTube, AppleMusic, etc. (es donde están las cosas interesantes). Somos chavales normales, to cercanos, nos gusta interactuar con la peñita que nos escribe y tal, y hacer colegas siempre está guay.

VVV: "La música refleja la dualidad en la que vivimos: una de lunes a viernes y otra el finde para olvidar la rueda en la que giramos"

-¿Cuáles son los planes o la hoja de ruta para VVV a partir de ahora?

-Tenemos una cantidad interesante de bolos en diversos sitios que iremos anunciando. Empezamos en Autoplacer el 19 de octubre y a partir de ahí, giramos por muchas ciudades españolas de dentro y fuera de la Península 🙂 .

-Para acabar, como es tradición en nuestras entrevistas, ¿qué tal unas palabras para nuestros lectores?

-Bebed agua, comed bien, quered mucho, odiad a quien se debe y ordenad el cuarto, que la vida al final es eso y poquito más.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*