Casa Antillón lleva el ‘Edén’ a la Casa de Campo
El colectivo artístico Casa Antillón, formado por Marta Ochoa, Ismael López, Yosi Negrín y Emmanuel Álvarez, presenta ‘Edén’ como una “experiencia” que nació casi de forma espontánea: “Nos propusimos quedar en Casa de Campo al amanecer y pasar el día juntos, paseando y riendo. Lo doméstico se transforma ahora en la domesticidad del exterior, quizá el pic-nic Goyesco, al aire libre sea la mejor manera de quedar para merendar”.
En esta muestra esparcida por la Casa de Campo en Madrid podemos encontrar obra de 25 artistas jóvenes y emergentes (listado al final), segmento en el que se centra Casa Antillón, explorando territorios culturales y adentrándose en la experimentación expositiva. Y es que el aislamiento físico, que no social(-distancing), les llevó a reencontrarse en este espacio. “Nos propusimos encontrar juntos la dicha en este nuevo despertar que se aproxima como un horizonte nuevo, en el que todo vuelve a ser posible. Queríamos escucharnos, vernos, disfrutarnos. Casa de Campo, con su imponente vastedad, nos abrazó a todas y todos.”, explican sus organizadores.
Consistió en elegir dentro del parque una serie de localizaciones en las que “hacer, o no hacer”. Algunas instalaciones sí que son difíciles de ignorar, como el lago argénteo ‘ECO 3’, de Ángela Jiménez o las piezas que integran ‘Delicious’, de Mon Cano y Matteo Caro. Algunas otras, como las ‘Strange Flowers’ de Hadaly Villasclaras sí estaban totalmente integradas en el entorno.
‘Edén’ no es sólo una exposición. Explica Casa Antillón que lo conciben como “un proyecto de arquitectura contemporánea, pues entiende y reacciona ante lo que sucede en la sociedad y donde la ciudad es la protagonista de nuevo”.
Artistas participantes:
Nada Bien + Jacobo García Andrade