Casa Antillón lleva el ‘Edén’ a la Casa de Campo

El colectivo artístico Casa Antillón, formado por Marta Ochoa, Ismael López, Yosi Negrín y Emmanuel Álvarez, presenta ‘Edén’ como una “experiencia” que nació casi de forma espontánea: “Nos propusimos quedar en Casa de Campo al amanecer y pasar el día juntos, paseando y riendo. Lo doméstico se transforma ahora en la domesticidad del exterior, quizá el pic-nic Goyesco, al aire libre sea la mejor manera de quedar para merendar”.

Casa Antillón lleva el ‘Edén’ a la Casa de Campo

CIELO, por Victoria Acebo y Manu Alba. Foto: Arthur Ribeiro.

En esta muestra esparcida por la Casa de Campo en Madrid podemos encontrar obra de 25 artistas jóvenes y emergentes (listado al final), segmento en el que se centra Casa Antillón, explorando territorios culturales y adentrándose en la experimentación expositiva. Y es que el aislamiento físico, que no social(-distancing), les llevó a reencontrarse en este espacio. “Nos propusimos encontrar juntos la dicha en este nuevo despertar que se aproxima como un horizonte nuevo, en el que todo vuelve a ser posible. Queríamos escucharnos, vernos, disfrutarnos. Casa de Campo, con su imponente vastedad, nos abrazó a todas y todos.”, explican sus organizadores.

Casa Antillón lleva el ‘Edén’ a la Casa de Campo

ECO 3, por Ángela Jiménez. Foto: Juan Borgognoni.

Consistió en elegir dentro del parque una serie de localizaciones en las que “hacer, o no hacer”. Algunas instalaciones sí que son difíciles de ignorar, como el lago argénteo ‘ECO 3’, de Ángela Jiménez o las piezas que integran ‘Delicious’, de Mon Cano y Matteo Caro. Algunas otras, como las ‘Strange Flowers’ de Hadaly Villasclaras sí estaban totalmente integradas en el entorno.

Casa Antillón lleva el ‘Edén’ a la Casa de Campo

Delicious, por Mon Cano y Matteo Caro. Fotos: Juan Borgognoni.

‘Edén’ no es sólo una exposición. Explica Casa Antillón que lo conciben como “un proyecto de arquitectura contemporánea, pues entiende y reacciona ante lo que sucede en la sociedad y donde la ciudad es la protagonista de nuevo”.

Casa Antillón lleva el ‘Edén’ a la Casa de Campo

Performance de Bruto Madrid. Foto: Juan Borgognoni.

 

Artistas participantes:

Hadaly Villasclaras

Lola Zoido

Marta Galindo García

Clara Ars Mágica

Isabella Benshimol

Pablo Mera

Victoria Acebo + Manu Alba

Carmen Mora

Ángela Jiménez Durán

Aída Salán + Amanda Bouzada

Gabriel Alonso

Darío López

Paumusic

Bruto Madrid

Nada Bien + Jacobo García Andrade

Gador Salís + Julio Galindo

Andrea Muniáin + Pau Jiménez

Mon Cano + Matteo Caro 

Caesar Arenas 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*