Phe Festival 2020: seguridad y música de la buena

Un año más hemos podido asistir al festival canario por antonomasia, una edición que no ha dejado indiferente a nadie y que, a pesar de todos los inconvenientes propios de la situación actual, la organización ha dado un paso al frente en pos de la cultura y ha ejecutado de manera ejemplar la producción de un festival de semejante calibre. Un ejemplo de que la cultura puede seguir adelante sin confinarse indefinidamente en un cajón. Un festival que tomó todas las medias pertinentes de la COVID-19, y llevó al público actuaciones musicales brillantes como las que pudimos experimentar el pasado fin de semana en el Estadio Municipal El Peñón, en el Puerto de la Cruz.

Tras una edición limitada Phe pone rumbo a su sexto año y confirma el 20 y 21 de agosto de 2021 como las fechas en las que tendrán lugar los conciertos en directo. El festival despide así una celebración muy ajustada en dimensiones, marcada por el nuevo contexto, en la que se ha adaptado a las nuevas circunstancias sanitarias con un exhaustivo protocolo para asegurar que los asistentes disfrutaran con seguridad de una
experiencia cultural única.

Fiel a su filosofía original de aunar música y tendencias en una propuesta innovadora, Phe ha cerrado una edición única, no solo por haber sido uno de los pocos festivales en celebrarse en España, consolidado como uno de los eventos culturales destacados de Canarias, y confirmando su apuesta por convertir Puerto de la Cruz en un referente de la música en directo. Pero también lo ha sido para el fortalecimiento de Puerto de la Cruz como municipio modélico en el desarrollo y promoción del tejido cultural y creativo isleño. “Estamos muy orgullosos por haber propiciado desde el Ayuntamiento la celebración de esta edición tan singular que por su excelencia va a ser tomada como modelo para la celebración de otras citas culturales en toda Canarias”, subrayó el alcalde Marco González.

El público de Phe 2020 no solo ha podido disfrutar de la experiencia musical con un cartel de altura en el que han brillado nombres como Sidonie, Novedades Carminha, Ginebras, Cupido, Hidrogenesse o The Levitants, sino también de un conjunto de originales propuestas artísticas y sociales para un plan perfecto de vacaciones. Una experiencia de entretenimiento diferente, con un aforo en torno a las 800 personas, asiento preasignado y mascarilla obligatoria, en un recinto –el Estadio Municipal El Peñón– adaptado a las medidas de prevención y seguridad sanitarias requeridas por la normativa. Prácticas sostenibles, un encuentro de yoga y una exposición colectiva han integrado la programación de Phe en su año más complejo, manteniendo así el espíritu de festival de verano que le caracteriza.

La muestra Phe Gallery, que reúne la obra de más de 20 artistas de Canarias, permanecerá abierta hasta el 29 de agosto en el horario habitual del Espacio Cultural Castillo San Felipe, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de martes a sábado.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*