Alessandro Bianchi Sicioldr

Tras un largo letargo, que más ha podido parecer una hibernación perezosa, retomamos la actividad y nuestra andadura en busca de esa nueva luz del mundo que hace brillar nuestra alma y abrir nuestras fronteras cerebrales. Podríamos achacarlo a la pandemia, y la imposibilidad innata que esta misma genera de viajar libremente por el mundo, pero sería más una vacua excusa poética que verosímil. Dicho esto, hacemos las maletas y nos vamos a nuestro país vecino, cuna del arte clásico, la pizza y la covid-19 en Europa.

Alessandro Bianchi Sicioldr

The Birth – Alessandro Bianchi Sicioldr

Alessandro Bianchi Sicioldr

Il Centro Del Deserto – Alessandro Bianchi Sicioldr

Alessandro Bianchi Sicioldr, artista millenial donde los haya, retoma la nostalgia clásica, nunca mejor dicho, retomando el abandonado imaginario de sus predecesores. Procedente de Tuscania, su producción gira entorno al imaginario onírico con gran carga místico/religiosa, haciendo uso de técnicas contemporáneas y tradicionales como la de Cennino Cennini.

Alessandro Bianchi Sicioldr

La Visita – Alessandro Bianchi Sicioldr

Sus creaciones son fruto de las prolongadas pesadillas que sufría de pequeño que, a modo de terapia, comenzó a retratar en sus lienzos para así poderse enfrentar a ellas. Siempre con una figura central vigilada por un fantasma o criatura hibrida que acecha en las sombras sin una intención aparente. La influencia de su padre, artista y psicólogo, es patente en la concienzuda producción de Bianchi, cargada de gran simbolismo y narrativa.

-Tuve las pesadillas más terribles, eran aterradoras -recuerda el artista-. Sentí que había un portal abierto en mi cabeza -declaró para Wowxwow-.

Alessandro Bianchi Sicioldr

I Sonnambuli (The Sleepwalkers) – Alessandro Bianchi Sicioldr

Sus obras nos trasladan al renacimiento a través de sus formas y colores, un trabajo espectacular que nos permite perdernos en nuestro propio subconsciente y recrearnos entre criaturas fantásticas y bosques remotos procedentes del mismísimo universo del Bosco.

Alessandro Bianchi Sicioldr

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*