About The Cultural: 

La idea de fundar la revista The Cultural (The Cultural Bukkake en su origen) surgió de la necesidad de cubrir un campo periodístico que hasta la fecha estaba siendo olvidado en las Islas Canarias. En sus comienzos (2014), tres jóvenes alumnos de historia del arte de Universidad de La Laguna, y santacruceros de nacimiento, se unieron para fundar desde cero un proyecto cultural cuyo único beneficio recaería en los ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife, y por ende en todos los tinerfeños y canarios. Esta idea se fue dilatando y expandiendo por el territorio español hasta llegar al panorama nacional en el que nos encontramos en la actualidad.

The Cultural, nace como una revista y fanzine que versará sobre todo aquello que tenga relación con el campo de las artes (pintura, fotografía, arquitectura, moda, exposiciones, performance, música, cine…) y la cultura, haciendo un especial hincapié en los artistas canarios, pero abarcando tanto el panorama nacional e internacional. También en difundir elementos que conforman el mundo artístico, pero que la gente desconoce, ofreciendo de este modo un formato didáctico, alternativo y entretenido, donde tiene cabida la reflexión sobre estos diversos temas bajo un tono joven y de aires renovadores; donde además la población también podrá tener una participación activa. 

Canarias desde siempre ha sido un foco receptor de nuevas ideas llegadas desde todas partes del mundo, y muchas de ellas han calado hondo en nuestra cultura,  así lo supieron recoger nuestros antepasados en líneas editoriales como la aclamada Gaceta de Arte o La Rosa de los Vientos, nosotros ahora queremos recoger el testigo que durante muchos años ha estado olvidado, y plasmar en las hojas de The Cultural las nuevas ideas que sigue albergando Canarias.

Es por esto que esperamos poder ofrecer una guía joven para hacer recordar a los canarios que cuando grandes personajes del pasado como César Manrique hablaba de que Canarias era un paraíso, no solo se refería en un término geográfico, sino también en términos artísticos y humanos. Así pues, creemos que este proyecto es de vital importancia para la cultura canaria.

Surgiendo así un nuevo heraldo del campo artístico. Comprometidos tanto con las artes del pasado como con las emergentes, suponiendo así un espacio para la reflexión y tertulia de todo aquello que pueda ser clasificado como artístico o cultural, sea cual sea su procedencia o creador. Las etiquetas han sido desterradas, los viejos modelos ya han quedado atrás, el avance ha modificado lo ya establecido y The Cultural se alza como el diario de esta nueva generación.